Inicio Empresas y Negocios ¿Cuáles son los tres modelos de autos más vendidos del mundo?

¿Cuáles son los tres modelos de autos más vendidos del mundo?

Compartir

La venta de autos en todo el mundo dejó como ganadores a dos marcas y tres modelos, los cuales se jactan de ser los líderes de un ranking que cualquier automotriz querría gozar.

Mientras que el número uno es Toyota, con el Corolla, del cual vendió 300.800 entre enero y marzo de 2012, el segundo lugar quedó en manos de Ford, con el Focus, del cual se comercializaron 277.000 unidades.

Sin embargo la gran sorpresa se encuentra en el tercer lugar, que fue nuevamente para la marca japonesa, con la novedad de ubicar el Prius híbrido en el puesto.

Las ventas marcan un cambio importante de los consumidores, ya que Toyota logró convertir a un modelo con la nueva tecnología en uno de los preferidos a nivel mundial, mostrando las preferencias por un modelo más “amigable” con el medio ambiente.

“Gracias a la creciente demanda en Japón y Estados Unidos, estimulada por los recientes Prius V (Prius+ en Europa) y pequeño Prius c (Aqua en Japón), el Prius se convirtió en el tercer coche más vendido durante el primer trimestre de 2012, alcanzando un monto de 247.230 unidades”, resalta la revista especializada Automotive News.

Gran parte de estos resultados reside en el éxito arrollador del Prius Aqua en Japón, donde ha impulsado las ventas trimestrales de la familia Prius de 52.507 a 175.080 unidades.

También los subsidios ofrecidos por el gobierno nipón se han convertido en un importante acicate, aunque probablemente Toyota no puede contar con mejor ayuda que el hecho de que hoy por hoy, Prius es sinónimo de híbrido en todo el mundo