Inicio Salud y Belleza Cualquier dieta sirve, si se cumple

Cualquier dieta sirve, si se cumple

Todas las dietas tienen resultados similares, según un estudio reciente a cargo de un equipo canadiense. Lo único que hay que hacer es elegir la que nos resulte más fácil de cumplir, dice James Gallagher, director de la sección salud de BBC News.


El estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association analizó datos provenientes de 48 pruebas separadas. El equipo canadiense concluyó que atenerse a una dieta es más importante que la diete misma. Expertos en obesidad dijeron que todas las dietas reducen calorías a un nivel parecido, lo cual puede explicar los resultados.

Con bastante regularidad las dietas se ponen de moda y luego pasan de moda y actualmente el debate gira alrededor de los beneficios relativos de una dieta baja en carbohidratos y una dieta baja en grasas.

Todas bastante parecidas
Los científicos de la McMaster University en Ontario y el Hospital for Sick Children Research Institute en Toronto analizaron datos provenientes de 7-280 personas con sobrepeso que hacían dieta.

Las dietas incluidas fueron Atkins, South Beach, Zone, Biggest Loser, Jenny Craig, Nutrisystem, Volumetrics, Weight Watchers, Ornish y Rosemary Conley.

El estudio demostró que luego de 12 meses, las personas  que adoptaron una dieta baja en carbohidratos y las que hicieron una baja en grasas perdieron ambas un promedio de 7,3kg. Los que siguieron la baja en carbohidratos habían perdido un poquito más a los seis meses.  El informe dice que “Las diferencias (entre las dietas) eran pequeñas y carentes de importancia para quienes quieren perder peso”.

Y concluye: “Nuestros descubrimientos deberían ser alentadores para médicos y público, en el sentido de que no es necesario buscar dietas específicas porque todas ofrecen más o menos los mismos beneficios. “Nuestros resultados muestran que los pacientes pueden elegir, entre todas las posibilidades, aquella que le sea menos difícil seguir”.


Fuente: Mercado.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?