Inicio Artículo Patrocinado Cuidado y privacidad: ¿Cómo verificar lo que su hijo hace en su...

Cuidado y privacidad: ¿Cómo verificar lo que su hijo hace en su teléfono?

Cuidado y privacidad: ¿Cómo verificar lo que su hijo hace en su teléfono?

Cada día el contacto de los niños y adolescentes con el resto del mundo a través del uso de sus teléfonos inteligentes genera mayor exposición a ciertos elementos, entre ellos, archivos multimedia e interacciones las cuales pueden ponen en riesgo su integridad emocional y física.

Esto se observa de forma común en los contenidos compartidos dentro de las redes sociales de uso diario, Facebook e Instagram como principales, seguidas de Twitter y otras como Snapchat e inclusive TikTok, algunas de estas aplicaciones poseen filtros pero es inevitable (en el caso de Facebook e Instagram) no toparse con al menos algún archivo multimedia totalmente fuera de lugar o contexto, desde elementos violentos, sexuales hasta inclusive consumo de sustancias ilícitas o la realización de actos indebidos de forma pública.

Por ende, es de vital importancia contar con elementos para verificar la actividad de sus hijos en las redes sociales.

Aunque no solamente las redes sociales son las aplicaciones de uso principal de los chicos, los servicios de mensajería como Whatsapp o Viber tienen mucho uso, dentro de estos en el intercambio de mensajes e interacción en grupos, a través de ellos se suelen compartir archivos multimedia como fotos o videos los cuales no poseen filtro alguno, por ende, hace que el contacto con elementos no indicados para su edad sea de fácil acceso.

Sin contar los juegos que están en constante crecimiento, como el Call of Duty Mobile, por ejemplo.

Además, las aplicaciones de streaming como Netflix o Twitch ganan cada vez más terreno e inclusive la música con Spotify lo hace de la misma manera.

Esto hace que los padres se interesen en verificar la actividad del teléfono de sus hijos y acá les explicamos como hacerlo.

Consejos útiles para la verificación del teléfono inteligente de sus hijos

  • Seguimiento de sus perfiles en las redes sociales: Esto que parece tan sencillo puede ahorrarle dolores de cabeza ya que así puede monitorear el contenido que comparten y el que es compartido con ellos.
  • Manteniéndose al día con las nuevas aplicaciones tendencia: La evolución de las aplicaciones es extremadamente veloz, esto implica que constantemente, como padres, se debe mantener la información fresca para saber las ventajas y desventajas en el mundo digital
  • Aplicar controles parentales(app para hackear wifi): La mayoría de aplicaciones poseen filtros, algunas de ellas controles parentales, todo esto con el propósito de resguardar y limitar el contenido visible para los chicos. Este punto es de suma importancia ya que a través de diversos recursos se puede aplicar.
  • Hacer uso de aplicaciones espía: En el mercado existen diversas aplicaciones que se instalan en el dispositivo de un tercero, las mismas otorgan a quien instala la posibilidad de acceder a toda la información relevante de un teléfono inteligente, imágenes, videos, conversaciones e inclusive correos electrónicos enviados y recibidos.

¿Cuál es la opción de mayor relevancia?
Ninguna es más relevante que la otra, es de gran importancia hacer uso de cada uno de los elementos si se desea verificar a fondo las interacciones de su hijo con el resto del mundo a través del teléfono móvil, por ende, han de ser todas tomadas en cuenta para así ayudar en su desarrollo y evitar malos momentos por exposición a contenido indebido.