Inicio Salud y Belleza Cuidados del cabello en el verano

Cuidados del cabello en el verano

Compartir
Por: Daniel J. Veiga

Realmente el cuidado del cabello en el verano es muy importante, ya que el solo cambio de la temperatura influye sobre él. Esta es la razón por la cual no sólo deben tomar precauciones aquellas personas que realizan actividades al aire libre.

* PROTECTORES SOLARES: Para comenzar, el uso diario de protectores solares es una ventaja, existen en el mercado protectores en atomizador que no humedecen el cabello ni lo engrasan, con solo vaporizar una cantidad mínimo sobre el cabello a la mañana se consigue la protección adecuada. Estos productos son de vital importancia para aquellas personas que van a la playa o que practican deportes acuáticos, ya que no se van con el agua.

* PROTECTORES CASEROS: Hay una cantidad importante de protectores caseros para el cabello, pero lo que sucede con estos productos, como por ejemplo el aceite de almendra, es que no tienen tecnología, no poseen protectores UV y engrasan el cabello, con lo cual si bien este no es un gran inconveniente en la playa, para el uso diario se dificulta. Hay que tener en cuenta que el shampoo es un producto químico que se usa a diario y es agresivo ya que “lava”. Con esta consigna se imaginarán que durante el verano el shampoo debe ser mucho más ligero y específico acompañado de humectantes con vitamina E, antioxidantes y oligoelementos que ayudan a la regeneración de la cutícula capilar.

* TRATAMIENTOS EN EL SALÓN: Es muy conveniente la visita al salón al menos una vez por mes para realizar un tratamiento de reparación intensiva, que no tiene que ver con un simple baño de crema. Son tratamientos destinados a depositar aminoácidos entre las cutículas que se encuentran lastimadas reparando el cabello de manera efectiva. De manera que el cuidado en el verano no es solamente para los que van al mar, sino para todos.

* OTRAS COSAS QUE AYUDAN A LA PROTECCIÓN: Con respecto a la época de playa, no solamente el uso de protectores ayuda a la mantención del cabello. La utilización de accesorios como son los sombreros, gorras y pañuelos alejan un poco al sol del cabello y de la agresión del calor.
No hay que olvidar que los cabellos que tienen tratamientos de color deben tener el doble de cuidado. Para aquellas que no tienen la posibilidad de adquirir un protector solar específico, la utilización de aceites, aunque no son cómodos, resultan eficaces.

* CUIDADO SEGÚN EL TIPO DE CABELLO: En cuanto al cuidado según el tipo de cabello es de vital importancia saber que los cabellos finos y los cabellos ondulados y porosos son los que más sufren los avatares de esta estación. Una muy buena recomendación podría ser visitarnos y buscar un cuidado personalizado según el cabello, y no hay que olvidar que los profesionales que trabajamos con el cabello no solamente estamos para arreglar el cabello castigado sino para prevenirlo y aconsejar a todas aquellas personas que se acerquen al salon buscando consejos sobre el cuidado mas indicado.

* Un detalle importante: el abuso en el uso de cremas para proteger al cabello muchas veces engrasan, ensucian y no ayudan en nada. Se puede optar por invertir en un protector, un shampoo y un humectante.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?