Inicio Salud y Belleza Cuidados extra especiales durante la exposición solar

Cuidados extra especiales durante la exposición solar

La Dra. Laura Mijelshon Directora del Centro Piel y Estética, Médica Dermatóloga, nos da algunos consejos de cara al verano, para lucir un bronceado seguro y duradero. También nos comenta los tratamientos que se pueden realizar en esta estación para lucir fantásticas.

Consejos:

– Evitar el sol entre las 11 hs y las 16 hs (horario de las sombras cortas).

– Mirar la sombra que generamos debajo del sol. Cuanto más larga, mejor. Significa que el sol no está tan cerca de la tierra y por ende las radiaciones llegan más atenuadas.

– Aplicar protector solar 20 min antes de la exposición, para que sea absorbido en forma pareja en las zonas protegidas.

– Al calcular el Factor de Protección Solar que se va a comprar, elegir uno con mayor índice del que se había pensado. A la media hora de aplicados todos los protectores disminuyen su concentración por efecto de la neutralización de la transpiración.

– No colocar perfumes en las zonas que van a exponerse, por riesgo a mancharse (dermatitis de Berlocque).

– Evitar cremas corporales muy perfumadas y/o coloreadas, por el mismo motivo.

– Es preferible exponerse menos tiempo al principio, respetando los horarios correctos, para obtener un bronceado más uniforme y duradero, evitando manchas y coloración despareja, así como la descamación (pelado) muy rápido.

– Después del sol, tomar un baño fresco, con aceite o crema de baño. Secar con suavidad e inmediatamente, aplicar crema humectante y nutritiva, con componentes naturales suaves (vitaminas, avena, omega 6, aceites vegetales, emolientes, etc).

– No exponer a niños menores de un año al sol directo sin bloqueador total (60+).

– Recordar en todos los casos, renovar el protector solar cada hora y media o 2 horas, dependiendo de la transpiración o si se mojó la persona. En estos casos, renovarlo inmediatamente.

La Dra. Laura Mijelshon nos sugiere cuales son los tratamientos indicados para el verano, cuando nuestra piel está más expuestas a las miradas.

Tratamientos recomendados:

Radiofrecuencia:
Es ideal ya que no afecta los pigmentos y no hay riesgo de manchado con la exposición solar. Se aplica un aparato que tiene un brazo cuya boquilla emite ondas de radio que calientan a 65 °C el interior de los tejidos (colágeno, grasa), mientras enfría la superficie de la piel. La sensación es muy agradable. El efecto se traduce en un tensado de la piel (lifting sin cirugía) disimulando las arrugas faciales y la piel de naranja corporal.

Costo: $2500, en efectivo, paquete de 6 sesiones.

Mesoterapia
Es un tratamiento intradérmico con sustancias activas aplicadas a pocos milímetros de profundidad en la piel, posibilitando una acción local más continua sobre el lugar donde se encuentra la patología.

El número de sesiones dependerá del tipo de celulitis, su distribución y cantidad, pero el promedio es de 10 sesiones, haciendo luego sesiones de mantenimiento.

Consejo:
– No lavar la zona hasta 24 horas después.
– Combinar con otros tratamientos como ultrasonido, fosfatidil, colina, drenaje linfatico y vacumterapia (Tipo endermoterapia).

Costo por sesión: desde $ 110, en efectivo, según la zona a tratar.

– Mesoterapia Profunda con Fosfatidil -Colina

Es una sustancia que disuelve la grasa en el sitio aplicado. Especialmente indicada para tratar la grasa localizada, preocupación habitual en la mujer y en algunos hombres, aún delgados. Fue desarrollada para disolver trombos y se descubrió su aplicación en Medicina Estética.

Se coloca en forma profunda. No es dolorosa. Puede producir una sensación similar al post-entrenamiento físico, que desaparece a las pocas horas.

Consejo:

– Luego de su aplicación, debe tomarse 1 litro de agua, dentro de las 2 horas siguientes a la sesión.
– Antes de salir del consultorio, se sugiere al paciente colocar una prenda ajustada, en la zona tratada (calzas, medias, trusa, faja etc.)
– No realizar esfuerzo físico, ni lavar la zona hasta 24 hs después.

Costo por sesión: desde $ 140, en efectivo.

Microdermoabrasión (punta de diamante) sin peeling ácido:
Se encuentra indicado para renovar capas de piel y permitir la mejor absorción de los productos de tratamiento diarios.

Costo por sesión: $ 160.-, en efectivo

Toxina botulínica:
Ideal para tratar patas de gallo, entrecejo fruncido y frente con arrugas horizontales. Mediante la aplicación de punturas no dolorosas en las zonas precisas, se logra la relajación de los músculos que por su contracción, generan la formación de las arrugas dinámicas.

Precio por zona desde $ 385.-, en efectivo.

Limpieza de cutis:
Como complemento de todos los tratamientos dermatológicos y para mantener la piel limpia y sana, este es un procedimiento que se recomienda realizar mensualmente.

Costo por sesión: $ 120, en efectivo

Máscaras: Mescongestivas, de colágeno, nutritivas, rehidratantes, de oro, de seda, de algas marinas, son las más recomendadas para que la piel se encuentre en óptimas condiciones para lucir fresca, sana y natural.

Costo por sesión: $ 150, en efectivo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?