Inicio Logística Curso: Gestión del transporte. Soluciones aplicadas

Curso: Gestión del transporte. Soluciones aplicadas

El próximo 1 de junio comienza el curso Gestión del transporte. Soluciones Aplicadas que comprende un extenso temario ordenado secuencialmente que se inicia en la importancia y evolución del transporte en el país y que continúa con un panorama de los distintos modos, de sus aspectos competitivos y complementarios en el marco de toda la actividad. También se describen los diferentes formatos implementados para su desarrollo (Empresas, fleteros, cooperativas, etc.) así como las características del parque en el medio y las asimetrías en la oferta y demanda de transporte. Un capítulo aparte merece el espacio dedicado a los operadores logísticos y su importancia en el mercado.

Se describe la infraestructura del territorio, rutas, peajes así como las ventajas y restricciones que en la actualidad inciden en los resultados de la gestión. Se contempla el marco regulatorio, la documentación y los sensibles aspectos a considerar en esta materia para un servicio satisfactorio. También en este orden se contempla el delicado tema de los seguros y la forma de afrontar situaciones de siniestro, robo, etc.

Se trabaja también sobre modos ó redes de distribución, la programación de los ruteos, el software involucrado en los mismos así como la interacción con sistemas de seguimiento satelital. También los canales de distribución, aprovechamiento de bodegas, etc. y la complejidad de costos y tarifas con el objetivo de adiestrar a los asistentes en el conocimiento de las bases que sustentan a las acciones de transporte en todos sus aspectos.

Asimismo se incluye el transporte de mercancías peligrosas y el tratamiento de las operaciones del ferrocarril en su complementariedad con el camión.

Informes e inscripción: ARLOG, Tucumán 141, 6º piso, ciudad de Buenos Aires, teléfono: (011) 5199-2187, internet: www.arlog.org