Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Cursos y talleres de fotografía

Cursos y talleres de fotografía

El reconocido fotógrafo publicitario Carlos Fadigati – www.fadigati.com.ar – dictará cursos de fotografía publicitaria en el 2010. El objetivo de estos cursos es proponer nuevas alternativas y brindar diferentes elementos a fotògrafos que desean iniciarse en el rubro publicitario y de la fotografìa en general o ya estan en actividad y desean ampliar y actualizar sus conocimientos al respecto.

“Es el momento justo para poder enseñar todo lo que sé y lo que he ido experimentando con la profesión. La fotografía es mucho más que una imágen, es la oportunidad de transmitir sensaciones, emociones, y despertar un deseo en el observador.” Comenta Carlos Fadigati. Me acompañan calificados fotógrafos profesionales en plena actividad los cuales tambien dictarán cursos y talleres de las distintas facetas de la fotografia actual.

A partir del mes Marzo, en el estudio de Carlos Fadigati se dictarán los siguientes cursos:

CURSO DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA – A través de 20 clases este curso propone con la teoría y la práctica una introducción al de uso de cámaras tradicionales y digitales, propone analizar la composición, el encuadre, climas de iluminación y el manejo de equipos profesionales de galería, los aportes personales y análisis de la imagen publicitaria; la relación con los clientes. Además se estudiará sobre la fotografía digital, los programas de edición, el manejo de archivos y la postproducción. En cuanto a la práctica, se trabajará con modelos, ecónomas y maquilladoras, mesa de productos, alimentos, bebidas, still life, manejo de la producción y efectos especiales. Captura digital con visualización directa en Mac. Clases finales con trabajos de los alumnos. Entrega de apuntes y CD con los trabajos realizados en clase.
A cargo de Carlos Fadigati

CURSO DE FOTOGRAFIA DE ALIMENTOS & BEBIDAS – (12 clases). Especialidad en donde transitaremos por temas como la infraestructura del estudio, equipamientto necesario. Composición e iluminación en platos de comida, bodegones, ambientaciones, producciones especiales, efectos aplicados y trucos. En cuanto a las bebidas se trabajará sobre botellas, vinos, champagnes, cerveza, tratamientos escenográficos, efectos especiales…. Participan ecónomas y food estilistas .
A cargo de Carlos Fadigati

CURSO DE FOTOGRAFIA DE MODA – La postura de cámara y la expresión dramática de la lente. Aprender a observar al sujeto.
Profundizar en la práctica los resultados de los distinos accesorios de iluminación. La interacción fotógrafo / modelo durante la sesión. La emotividad de la iluminación para crear climas. Descubrir con ejercicios a entender nuestra parte emotiva. Desarrollo y metodología para inventar situaciones. La narrativa, a través del personaje. El relato en la edición, y el mensaje insinuado. El vestuario . El maquillaje y sus distintas facetas. Sesiones en galeria y en exteriores.
A cargo de Tono Pafundi

CURSO DE FOTOGRAFÍA BÁSICA – (12 clases ) El conocimiento del mundo de la fotografía, sus herramientas, su historia, tipos de cámaras, lentes , la iluminación y sus recursos, composición y encuadre, Distintos estilos y estéticas, son algunos de los temas a tratar en este curso donde se deja abierta la posibilidad de seguir adquiriendo conocimientos en sus diversas facetas artísticas o comerciales de la fotografia tanto visuales como creativas . Clases teóricas y prácticas. Salidas.
A cargo de Adrian Markis

CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL AVANZADA I y II – En la era digital, el manejo y tratamiento de las imágenes es utilizado tanto en la faz creativa como en el área de trabajo cotidiano, la comprensión y el buen uso de las herramientas a disposición es imprescindible en la formación de quienes trabajan con imágenes. Programas de captura , cámaras, manejo de los archivos, manejo del photoshop, proceso de copiado, transporte y archivado.
Clases teóricas y prácticas
A cargo de Marcelo Rodriguez Cancelo

Además Fadigati escuela de fotografos ofrece talleres de especialización

TALLER DE ILUMINACION
La iluminación parte fundamental y practicamente esencial de una imágen fotográfica puede ser manipulada según las necesidades del fotógrafo para lograr tal o cual efecto, usando luz artificial o natural. Los distintos tipos de encuadres de luz nos modelaran las formas generando luces y sombras para rescatar relieves, profundidades y planos. aprenderemos a saber utilizar adecuadamente estos recursos técnicos y aplicar con criterio ciertos conceptos que nos llevaran al resultado esperado. El objetivo de este taller consiste en capacitar a los alumnos con diferentes herramientas que se utilizan en la actualidad para combinar del mejor modo posible los distintos tipos y encuadres de iluminación, tungsteno y flash en galeria, contrastes, sensaciones y climas a la hora de realizar una fotografía. Productos, modelos, retratos.
A cargo de Carlos Fadigati

TALLER DE TRUCAS Y EFECTOS ESPECIALES

Los efectos especiales y la truca son instrumentos fundamentales en ciertos casos en las imagen comercial. En la fotografía actual los recursos para obtener efectos en las imágenes esta muy ligado a la tecnología digital, cada vez mas usada en la publicidad, sin embargo una cantidad bastante grande de ellos todavía se consiguen con los mismos métodos que hace unos cuantos años, conocer sus alcances y posibilidades en profundidad es esencial para dar un valor agregado a la imagen . Manejo de humos , hielos, splashes, escarchados, helados, calientes, etc.
A cargo de Carlos Fadigati

TALLER DE POSTPRODUCCION DIGITAL *

Utilizar la computación como una herramienta mas de expresión artística.
En estas clases se trabajará exclusivamente en prácticas en computadora, trabajando en la cocina de la creación de las imágenes. Sin idea no hay nada, estimular y sembrar el desarrollo personal fotográfico de los alumnos con énfasis en la creación personal y la elaboración de series fotográficas. Capacitar y orientar al alumno en el marco de la fotografía internacional, trabajando con ejemplos prácticos de fotografías profesionales realizadas por el docente, explicando todo el proceso de la cocina de las imágenes. La Post producción como herramienta imprescindible en el mundo de la publicidad. Revisión de grandes piezas publicitarias y como fue su realización.
A cargo de Adrian Markis

TALLER DE DESNUDOS / TECNICAS DEL DESNUDO / GLAMOUR
La fotografía de desnudo es una disciplina compleja, que intenta mostrar con la máxima sensibilidad y respeto la belleza que todos y cada uno tenemos en nuestro cuerpo. Este tipo de fotografía destaca entre otros, la modelo, la pose, la iluminación que juega un papel fundamental a la hora de hacer fotografías en interiores, muy especialmente en un estudio fotográfico. Abordaremos dos temáticas distintas, tales como la iluminación y la técnica fotográfica, dos temáticas difíciles de dominar, que solo con la práctica con modelo vivo nos permitirá llegar a la fotografía correcta.
A cargo de Tono Pafundi

TALLER DE ESTILO Y ESTETICA DE LA IMAGEN
Las técnicas para desplegar las posibilidades individuales ocultas de cada individuo en la creación de fotografias y como llevarlas a cabo, en base al estudio de los grandes maestros de la imágen pictórica y fotografica . Técnicas particulares y detalles diferenciales. Aportes personales. Como encontrar un estilo propio.Tratamientos estéticos. Manejo de la percepción.
A cargo de Carlos Fadigati

TALLER DE PRODUCTO/ STILL LIFE / PRODUCTO CON MODELO
Las tomas con productos revisten ciertas dificultades y pautas a seguir como los diversos encuadres de Iluminación, que varian de acuerdo al tipo de producto a realizar, recorte, efectos, fondos especiales, composición de bodegones, alimentos, electrónica, productos con modelo, retoques, postproducción, son solo algunas de las temáticas a cubrir en este taller.
A cargo de Carlos Fadigati

TALLER DE TECNICAS DEL RETRATO *
Un viaje interesante y creativo en el conocimiento de los distintos recursos para realizar un buen retrato, bases y encuadres de iluminación, el retrato artistico, el retrato comercial, el corporativo, estudio de los grandes retratistas, motivar al sujeto, el manejo del feedback en la sesión. La busqueda del estilo. Son algunos de los puntos a tratar en este taller a cargo de Daniel Bericua.

TALLER DE FOTOGRAFIA CORPORATIVA *
Las imágenes corporativas sean de infraestructuras edilicias o de personas son cada dia mas requeridas en el campo de la fotografia comercial , el manejo de las técnicas para lograr buenas fotografías tanto de interiores , de grandes áreas, de personajes o grupos de personas. Equipamiento necesario y preparaciones y cuidados previos a las tomas. Son los temas a tratar en este taller.
A cargo de Marcelo Rodriguez Cancelo

Ver trabajos tomados en las clases de cursos y talleres www.fadigati.blogspot.com

Para más información sobre los programas , aranceles, horarios e inscripción comunicarse a escuela@fadigati.com.ar o a los teléfonos 4362 9295 / 155 747 6028