Inicio Tecno Cyber Monday: prueba de fuego para los usuarios móviles

Cyber Monday: prueba de fuego para los usuarios móviles

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para sobrevivir en los entornos digitales? ¿Cómo mantener felices a los usuarios mobile? Estas son las 2 preguntas más frecuentes, hoy, entre las compañías de ventas online.

Próximos al nuevo Cyber Monday de Argentina, sugerimos tener en cuenta algunos factores clave a la hora de desarrollar estrategias digitales para dispositivos móviles:

1) La web mobile es naturalmente lenta, es necesario acelerarla.

Uno de los problemas más comunes de los sitios móviles, es su lentitud al descargar la información, esto podría causar que el consumidor potencial lo abandone. Los estándares mundiales indican que el 74 por ciento de los usuarios de Internet no tolera esperar más de 5 segundos para que una página se cargue por completo. De acuerdo a un estudio de Akamai Technologies, el 49 % de los usuario de E-Commerce esperan que el sitio web cargue en 2 segundos o menos. Y el 11% de los abandonos del carrito de compra se deben a la lentitud de la web.

2) Adaptar la web mobile a los distintos usuarios.

Otro punto a considerar es la adaptación de la web a los distintos usuarios móviles, ya que existen cientos de dispositivos, diversos buscadores, sistemas operativos y conectividades, con lo cual el tiempo de respuesta de una web en un dispositivo, puede ser un 50% más lento que en otro. Un usuario móvil debería poder tener una experiencia de navegación similar a la de un sitio web convencional.

3) Medir el impacto y rentabilidad de todos los canales

El punto clave para mejorar el desempeño de una web mobile pasa también por medir y conocer la experiencia de los usuarios. Medir los ingresos y rentabilidad lograda en cada canal en relación a los tiempos de respuesta o tipos de conectividad con los que se logró un determinado nivel de conversiones deseadas, como por ejemplo la conversión a ventas de los usuarios que navegan en un sitio de E-Commerce. Un dato revelador es que 1 segundo de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de un 7% en conversiones.

4) Reducir los tiempos de descarga de imágenes

Todo el contenido que se pueda almacenar en distintas versiones adaptadas a la diversidad de dispositivos permitirá agilizar los tiempos de descarga. Contar con diversas versiones disponibles para descargar objetos y contenidos mejorará sensiblemente la experiencia del usuario. El 39% de los consumidores online afirma haber tenido malas experiencias en E-Commerce utilizando smarthphones, el 35% con tablets y el 25% en Desktops.

La clave está en encontrar un equilibrio de entrega entre la buena definición de imágenes o productos multimedia y los tiempos que demanda descargarlo en tiempo real.

5) Proteger los sitios de posibles ataques informáticos

Debido al desarrollo constante de nuevas tecnologías, los sitios web mobile y las aplicaciones son targets fácil para atacar. El robo de datos e información al que están expuestas las compañías desde sus páginas web genera un serio riesgo que debe preverse para evitar tanto la desconfianza del usuario y el daño sobre el valor marcario, como las grandes pérdidas económicas a veces irrecuperables. Para esto existen servicios que previenen los ataques distribuidos de denegación de servicio, así como también existen las soluciones para DDoS que protegen a las empresas de fraude y robo de información sensible a los usuarios.

Tal como nos comenta Hernán Coronel director de Exceda Argentina y representante de Akamai Technologies en la Región, “para combatir estos inconvenientes existen proveedores de entrega de contenido y aceleración web, que pueden transformar el negocio sin necesidad de ampliar la propia infraestructura.

Es importante que nuestros clientes logren maximizar la experiencia que obtienen sus usuarios mientras navegan sus webs en los distinto

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?