Inicio Tecno CyberMonday: Los ECommerce por debajo de la expectativa del usuario

CyberMonday: Los ECommerce por debajo de la expectativa del usuario

Exceda Argentina, ha desarrollado una herramienta para monitorear la performance de los sitios web llamada Exceda Internet Monitor (EIM).

A las puertas del CyberMonday de Argentina, Exceda realizó un Estudio de mercado utilizando EIM para analizar el desempeño, el tiempo de respuesta, y las posibles mejores y recomendaciones de los principales sitios de E Commerce que operan en nuestro país. Lo hizo teniendo en cuenta la experiencia de usuario que impacta directamente en la conversión de ventas, fidelización e imagen de marca. Los usuarios esperan que el sitio responda en menos de 2 segundos.

El Estudio de Mercado realizado por Exceda Argentina, representante de Akamai para Latinomérica, analizando las principales marcas líderes de Retail, Supermercados y tiendas exclusivas de E-Commerce del país, arrojó resultados sorprendentes.

En Retail, el promedio de respuesta fue de 8.6 segundos, cuatro veces más de lo que espera el usuario de E-Commerce.

En los Supermercados, el promedio de carga fue de 9.48 segundos. Y las tiendas puramente de ventas online, el promedio de carga es de 7 segundos. En todos los casos muy por encima de las necesidades del usuario.

Aquellas empresas que entregan su contenido desde lugares como Estados Unidos, precisan incorporar tecnologías que al menos igualen los tiempos de respuesta que obtienen en dicho país pero a nivel local.

“Varios sitios de eCommerce han dado el gran paso de utilizar CDNs en los últimos dos años. Sin embargo, aun en muchos casos, éstas CDNs no tienen presencia en Argentina, lo que penaliza a los usuarios debido a la latencia propia por la distancia. Por esto es que vemos que muchas de estas empresas aun no han alcanzado los tiempos de respuesta que se aproximen a las expectativas de los consumidores. Siempre se debe recordar que cuanto más cerca se pueda estar de los usuarios, mayor será la conversión, producida en relación directa con la disminución del tiempo de respuesta total del sitio “ explica Hernan Coronel, Director de Exceda Argentina.

Aquellas empresas que entregan su contenido desde lugares como Estados Unidos, precisan incorporar tecnologías que al menos igualen los tiempos de respuesta que obtienen en dicho país pero a nivel local.

Teniendo en cuenta que se acerca un nuevo CyberMonday, estos comercios deben tener presente que al producirse un evento masivo de compra por internet – donde el aumento del tráfico en algunos casos llega hasta 10 veces más de lo habitual – es probable que el desempeño no sea el esperado por el usuario, haciendo que los tiempos de respuesta sean aún más lentos.

Por todo lo dicho, los grandes E-Commerce del país deben ver si sus sitios realmente están preparados para el próximo CyberMonday.

Preservar el liderazgo está atado no sólo a los precios de los productos, sino también a la inmediatez en la respuesta de cada E-Commerce.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?