Inicio Empresas y Negocios Dalkia se hace cargo de la gestión global del complejo hospitalario más...

Dalkia se hace cargo de la gestión global del complejo hospitalario más importante de Brasil

Desde septiembre de 2007, Dalkia ha tomado control del complejo hospitalario Santa Casa de Misericordia, una de las instituciones médicas más importantes del mundo, ubicada en San Pablo. El complejo comprende cinco hospitales y una escuela de medicina privada. Con 2.090 camas y 9.000 empleados, recibe mensualmente más de 6.000 internaciones. Esta apuesta de Dalkia significó ya la transferencia de 1.000 empleados y un contrato por 15 años de ingresos que se prevén en €275 millones.

El presidente de Dalkia, Olivier Barbaroux, hizo público el interés de la empresa por generar relaciones de mutuo beneficio con los países en los que se inserta. El sector de la salud en América Latina ocupa un lugar central para la inversión del Grupo, afirmó.

Presente en más de 4.500 establecimientos médicos en el mundo, Dalkia ofrece servicios en el sector de la salud, incluyendo el gerenciamiento de la energía, operación y mantenimiento de aire acondicionado, electricidad y otros servicios técnicos, servicios ambientales, mejora de infraestructura, funciones de sanidad hospitalaria y otros de soporte, como es el mantenimiento de equipos médicos.

En Argentina desde hace 14 años, Dalkia Argentina (Sadmitec S.A.) opera localmente sobre 1.600.000 m2 de edificios. Entre sus clientes se destacan corporaciones como Telefónica, Telmex, Standard Bank, Banco Itaú, Banco Comafi, IAE (Universidad Austral), Swiss Medical Group, Sanatorio del Diagnóstico, Hospital Italiano, Hewlett Packard, Zurich, La Caja, edificios como las Torres República, Catalinas Norte, Carlos Pellegrini entre otros y más recientemente los Hospitales Álvarez y Curie dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.