Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Dassault Systemes apoya el desarrollo aeronáutico argentino

Dassault Systemes apoya el desarrollo aeronáutico argentino

Dassault Systemes (DS) (Nasdaq: DASTY; Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en 3D y soluciones de gestión de ciclo de vida del producto -PLM por sus iniciales en inglés- participará del 1er Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica. Dentro de este marco, Marcelo Lemos -presidente de Dassault Systemes para Latino America-, brindará una disertación sobre las capacidades del PLM para el sector aeronáutico. El objetivo es comentar los beneficios de las herramientas PLM para PYMES de los sectores de reparación, helicópteros y ultra livianos. La charla será el jueves 4 de diciembre a las 10:40 en el edificio central de la Universidad Nacional de La Plata (calle 1 entre 47 y 48). Además, Dassault Systemes será sponsor del evento y tendrá un stand.

El 1er Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 1) se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de diciembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. El mismo es organizado por el Área Departamental Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de esta universidad. El Congreso abordará temas de investigación y desarrollo aeronáuticos llevados a cabo por distintos investigadores y grupos de trabajo de nuestro país y también del exterior. Estarán presentes representantes de las FFAA de Estados Unidos, del CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), del CONEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), de la Universidad ITA de Brasil y de importantes empresas del sector. La acreditación para el evento tiene un costo de $300.- para el público en general.

El PLM posibilita la simulación de todos los procesos de diseño industrial, desde la etapa de concepto y marketing hasta el ensamblaje y mantenimiento. Esto se traduce en la disminución de costos, mejoras en la calidad y reducción de los tiempos de respuesta en las modificaciones y adaptaciones. En la UNLP funciona un PLM Center, en el cual los estudiantes de ingeniería desarrollan proyectos con objetivos de concreción reales y se entrenan con las más avanzadas herramientas tecnológicas de Dassault Systemes.

Para más información sobre el evento www.caia.ing.unlp.edu.ar. Para conocer el cronograma de actividades http://www.caia.ing.unlp.edu.ar/Cronograma%20CAIA%20-%20rev0.pdf