Inicio Tecno Dassault Systèmes lanza una nueva edición de software

Dassault Systèmes lanza una nueva edición de software

Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Ciclo de Vida del Producto (PLM), anunció la disponibilidad de la última versión de sus aplicaciones V5 PLM.

La recientemente lanzada V5-6R2013 incluye una nueva tecnología de modelado de fibras compuestas (basado en el recientemente adquirido Simulayt), una mayor apertura y soporte de estándares, y mejoradas capacidades de modelado de superficies. La nueva versión también incluye adiciones a la multi-versión V6-a-V5 lanzada el año pasado, permitiendo además la colaboración interna y externa entre ambas. V5-6R2013 incluye cerca de 40 nuevas tecnologías 3DEXPERIENCE, originarias de V6R2013 y V6R2013x.

“Las mejoras anunciadas acercan un nuevo nivel de capacidad a nuestra base instalada V5. Es rica en características, funciones y nuevos productos. Al mismo tiempo, estamos pensando mucho más allá de eso” dijo Dominique Florack, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Productos, Investigación y Desarrollo de Dassault Systèmes. “Estamos considerando cómo nuestros clientes desarrollan los productos y experiencias de sus propios clientes, cómo trabajan con los proveedores, independientemente de la versión, y cómo adoptan un nuevo software con el tiempo”.

Más específicamente:

• Nuevas capacidades de simulación de fibra con materiales compuestos para optimizar las formas en capas y garantizar una fabricación precisa de los compuestos. Esta tecnología, basada en la recientemente adquirida Simulayt se utiliza de forma rutinaria para analizar superficies complejas, especialmente en la industria aeroespacial, deportes de motor y sector energético. El modelador de fibra fue introducido originalmente en V6R2013x y está ahora disponible de forma nativa en V5-6R2013 de la plataforma 3DEXPERIENCE.

• El recientemente anunciado soporte para el intercambio y apertura de datos STEP con aprobación ISO está incluido en V5, haciendo posible una apertura e intercambio de datos, visualización y archivo de modelos 3D estándar en la industria. Anunciado originalmente como parte de V6R2013x, el soporte de STEP242 desarrollado por ISO es parte de V5 y permite importar – exportar los datos BREP y en mosaico, demostrando la adopción creciente de la metodología 3D Master en las industrias aeroespacial y automotriz.

• La transferencia de capacidades nativas de V6 a V5 continúa con la introducción de casi 40 nuevas funciones de diseño de partes, creación de bocetos y diseño de superficies, originalmente desarrollada para la plataforma 3DEXPERIENCE en V6R2013 y V6R103x, incluyendo 21 nuevas capacidades en diseño de formas generativas, 7 nuevas mejoras para el diseño de partes y 11 nuevas funciones en el creador de bocetos.

• Aumento de la compatibilidad multi-versión entre V6 y V5. Los modelos V6 abiertos en V5 mantienen ahora las funcionalidades creadas en la plataforma de trabajo FreeStyle, las especificaciones de mecanismos kinemáticos, y los datos de anotación y tolerancia funcional (FTA). Cualquier cosa diseñada en la estación de trabajo V6 FreeStyle es ahora editable en V5-6R2013. Las especificaciones kinemáticas, incluyendo juntas, comandos y revestimientos, pueden editarse desde V5 después de haber sido desarrolladas en V6. Cuando se exporta la información FTA de V6, los datos, así como los vínculos entre las funcionalidades y geometría FTA, se mantienen en V5. Las capacidades anunciadas permiten a los clientes y a sus cadenas de suministro beneficiarse del valor de V6 además de sus despliegues V5 existentes. Estas nuevas compatibilidades se añaden a las anteriormente anunciadas estaciones de trabajo compatibles (por ejemplo, el diseño de partes, el creador de bocetos y el diseño de superficies generativas con las aplicaciones para la gestión del conocimiento).

• El diseño de formas CATIA ICEM amplía sus capacidades de modelado de superficies de Clase A y alto acabado con 68 mejoras independientes para la creación de curvas, la creación de superficies, la modificación, el análisis y la infraestructura. Desde la conceptualización hasta la retirada final y el diseño en detalle, esta versión contiene múltiples y potentes mejoras que incrementan la productividad de la interfaz de usuario, mejorando el rendimiento gráfico y la integración con ICEMSURF.

“Tenemos una gran base de clientes que tienen una variedad de soluciones que permiten la creación de productos y experiencias atractivos y encantadores” dijo Mónica Menghini, Vicepresidente Ejecutiva, Industria y Comercialización de Dassault Systèmes. “Tenemos la responsabilidad de llevarles las últimas tecnologías innovadoras sin importar qué soluciones 3DEXPERIENCE están utilizando. En el nivel superior, los nombres de las versiones V4, V5, y V6 deberían ser irrelevantes. No importa qué versión está indicada en la pantalla. Vamos a asegurarnos de que nuestros clientes tengan éxito, ofreciéndoles la posibilidad de trabajar con sus ecosistemas y adoptar tecnologías nuevas e innovadoras a su propio ritmo”. Para obtener información adicional acerca de la colaboración de una versión a otra, por favor visite www.3ds.com/V6-V5