Inicio Tecno Dassault Systèmes y Un Techo para mi País trabajan juntos para crear...

Dassault Systèmes y Un Techo para mi País trabajan juntos para crear comunidades de capacitación online en Argentina

Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en ingles), y Un Techo para mi País, organización sin fines de lucro que se dedica a la construcción de viviendas de emergencia sustentables para aquellos que viven en situaciones de extrema pobreza en toda Latinoamérica, hoy anunciaron un acuerdo para utilizar las soluciones de Dassault Systèmes en Argentina destinado a crear una plataforma tecnológica más ágil y diversificada. La plataforma se usará como comunidad online donde se visualizarán y probarán materiales de construcción, se actualizarán los planos de construcción en tiempo real y se capacitará a los nuevos voluntarios.

Un Techo para mi País (UTPMP), reconocida por las Naciones Unidas como una de las organizaciones no gubernamentales más aptas para los acuerdos publico-privados, les acerca a las familias carenciadas un nuevo comienzo al ofrecerles la seguridad de un nuevo hogar junto con los servicios sociales, educativos y de micro-financiamiento necesarios para crear una comunidad o barrio receptivo donde sus habitantes puedan progresar.

Pero como muchas organizaciones de voluntarios, el desafío de UTPMP es cómo capacitar de la mejor manera a los nuevos voluntarios al mismo tiempo que se aprovecha el conocimiento adquirido por los que dejan la organización. Con tal fin, UTPMP creará una comunidad 3D online y de tiempo real en la que se compartirá y almacenará el conocimiento de la organización.

Dassault Systèmes proveerá el software, el soporte y los servicios a la organización en Argentina. Estos incluirán las soluciones 3DVIA Composer para la creación de manuales y planos de construcción, y 3DVIA Shape para la generación de diseños 3D. Por ejemplo, los voluntarios pueden utilizar 3DVIA Shape para crear, modificar y validar formas complejas en 3D y así hacer más eficiente la comunicación y la colaboración entre los equipos de diseño y construcción.

Con 3DVIA Composer, UTPMP puede capacitar eficientemente a los voluntarios haciendo uso de las más modernas tecnologías de documentación técnica y animación 3D. La inclusión de estas formas de comunicación visual permite que los equipos de UTPMP comprendan de forma más acabada los contenidos técnicos. Así mismo, UTPMP puede crear comunidades online de fácil acceso a los contenidos del proyecto, como guías de capacitación, manuales de servicio y mantenimiento, e instrucciones de armado.

“Tenemos objetivos muy definidos para 2011 y confiamos en que, a través de las soluciones 3D de Dassault Systèmes, podemos agilizar nuestra tarea de capacitación de nuevos voluntarios y ofrecer conocimientos reales y precisos en una forma virtual y visualmente poderosa”, dijo Malena Temerlin, directora de construcción de Un Techo para mi País.

“Al construir comunidades virtuales online, estamos dándoles la posibilidad a otros de compartir el conocimiento colectivamente. El resultado final es la innovación impulsada por el intercambio de conocimientos y el aprendizaje sustentables dentro de los límites de la región y en el mundo entero”, dijo Marcelo Lemos, presidente de Dassault Systèmes para América Latina.

Hasta la fecha, UTMP ha construido 78,000 viviendas en 18 países latinoamericanos con la participación de aproximadamente 360,000 ciudadanos jóvenes en la región.