Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos DataFactory presente en Jornadas Internacionales 2012

DataFactory presente en Jornadas Internacionales 2012

La exposición se llevará a cabo desde el 26 al 28 de septiembre, en el Hilton Buenos Aires Argentina. DataFactory, además de contar con su propio Stand (N° 9) en el que exhibirá sus principales productos, presentará el workshop “Contenidos de valor agregado para TV digital”, dirigido por Ernesto Cambursano, CEO de la compañía. El mismo tendrá lugar el jueves 27 a las 14.30 hs. en el Salón Atlántico C.

La exhibición girará en torno a las experiencias y casos de éxito de los clientes que muestran la diferente utilización de los contenidos en la TV digital, IPTV y TV interactiva, entre otras. A propósito, Cambursano expresó: “con el avance de las tecnologías y las cada vez más variadas posibilidades que ofrece la TV digital, se abren alternativas que nos permiten tener contenidos en pantalla que proporcionen un creciente valor agregado al usuario”. Algunos de los ejemplos a tener en cuenta serán: TV Pública y DirecTV (Argentina), TCC y Canal 10 (Uruguay), TVN con Smart Box TV (Chile), SKY (México), Une (Colombia).

“Es vox populi que el avance de la web terminará en pocos años haciendo desaparecer a las ediciones impresas de los periódicos y revistas, de la misma manera parece estar actuando la TV digital en relación a la red”, comentó Ana Alascio, Product Director (TV), teniendo en cuenta el foco principal en el que DataFactory centrará el eje de su participación en la muestra. “La creciente interactividad de la TV digital permite evitar el uso de otros medios y aun así poder satisfacer todas las necesidades del consumidor. El espectador se convierte en un agente activo desde su casa a través del televisor”, concluyó.

El contenido deportivo en la TV digital es otra de las ramas, y núcleo fundamental del desarrollo de la empresa a nivel regional, en las que DataFactory participa activamente. Uno de las principales producciones que ofrece esta compañía es el agregado de la utilización de estadísticas deportivas en simultáneo a la realización del evento deportivo. Así, el usuario tiene acceso constante a información adicional. De acuerdo a esto, Cambursano destacó la importancia de que “el espectador interactúe con datos y contenidos que se renuevan de acuerdo a lo sucedido en las diversas instancias e incidencias con las que cuenta cada competición deportiva”.

DataFactory presentará como casos de éxito las experiencias “UNE – DataFactory” e “Integra TV”, entre otros ejemplos de la utilización de estadísticas que complementan la televisación de eventos deportivos, otorgando un valor agregado al producto ofrecido.

Por otro lado, en el Stand N° 9, DataFactory les ofrecerá a los asistentes una completa demostración de la nueva página web de ESPN, al cual le proporciona todos los contenidos y le provee la infraestructura para el desarrollo del sitio. El mismo cuenta con el CMS WordPress, una herramienta totalmente innovadora a través de la cual el cliente puede participar activamente en la producción de los contenidos que salen publicados, respondiendo más veloz y eficazmente a sus requerimientos.