Inicio Tecno DataFactory selló un acuerdo estratégico con AFP

DataFactory selló un acuerdo estratégico con AFP

DataFactory, líder en base de datos y estadísticas deportivas en América Latina, realizó un acuerdo estratégico con la Agence France-Presse (AFP). Así la agencia de noticias líder a nivel mundial distribuirá en Brasil, de manera exclusiva, los productos de DataFactory sobre el fútbol brasilero y latinoamericano.

De esta manera DataFactory se afianza con sus productos en el mercado brasileño y acompaña el plan de desarrollo estratégico de AFP que apunta a extender la relación de confianza con el mercado y convertirse en la agencia internacional líder en Brasil.

El acuerdo se ratificó en el marco de la visita a Brasil, Argentina y Uruguay de Emmanuel Hoog, Presidente y Director General de Agence France-Presse. En este mismo viaje, confirmó la voluntad de la agencia para acelerar la conquista de nuevos mercados en América Latina, especialmente a través de nuevos productos y el fortalecimiento de la oferta editorial en portugués.

DataFactory y AFP ya brindaban servicios conjuntamente a algunos clientes, y esta alianza en Brasil afianza un trabajo conjunto y a largo plazo.

Esta estrategia se sostiene inicialmente en la tradicional calidad editorial de los textos de AFP y su excelente servicio fotográfico. Pero además en los servicios de AFPTV con su producción de videos originales, y sus servicios de infografías fijas y animadas para todos los soportes, que se verán enriquecidos con los contenidos deportivos de DataFactory, con aplicaciones multiplataforma, actualizadas en tiempo real.

En la actualidad, DataFactory, produce contenidos de estadísticas deportivas en vivo, programación de señales de TV, sorteos de loterías, horóscopo y estado del tránsito en Buenos Aires. Además ofrece carteleras de cine y teatro e información de clima en alianza con otras empresas.