Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos DatosClaros presentó caso de éxito con diario La Nación en Colombia

DatosClaros presentó caso de éxito con diario La Nación en Colombia

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, fue invitada por ACEI – Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados- al 1° Congreso Internacional de Investigación de Mercado, que se realizó los días 13 y 14 de septiembre en Bogotá.

En esa oportunidad Natalia Gitelman, directora de la empresa, presentó su producto “Opinantes” y el caso de éxito desarrollado conjuntamente entre DatosClaros y diario La Nación: “Panel propietario online”.

La presentación concitó gran interés entre los asistentes. “Colombia está comenzando a avanzar en la investigación de mercado online, y las marcas ya se están dando cuenta de las posibilidades que abre esta metodología”, señala Gitelman.

Cabe señalar que, a partir de la buena recepción que tuvo la ponencia y el interés manifiesto de muchos empresarios colombianos en comenzar a incursionar en este campo, DaosClaros está avanzando en sus planes de abrir una oficina comercial en ese país.

Opinantes® es un producto desarrollado por DatosClaros para la creación y mantenimiento de paneles online propietarios. una base de datos de personas seleccionadas con un criterio metodológico, que otorgan su consentimiento para ser invitados a participar de estudios de mercado a lo largo del tiempo. Su creación presenta grandes ventajas, ya que la sistematización permite sumergirse en el mundo de los consumidores, y además hacerlo con una importante optimización de costos respecto a los estudios ad-hoc.

El sistema incorpora metodologías y herramientas utilizadas y pulidas a lo largo de su experiencia en la administración de paneles online, desarrollo de encuestas, focus groups y herramientas de análisis de imágenes.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?