Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos DatosClaros presentó caso de éxito con diario La Nación en Colombia

DatosClaros presentó caso de éxito con diario La Nación en Colombia

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, fue invitada por ACEI – Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados- al 1° Congreso Internacional de Investigación de Mercado, que se realizó los días 13 y 14 de septiembre en Bogotá.

En esa oportunidad Natalia Gitelman, directora de la empresa, presentó su producto “Opinantes” y el caso de éxito desarrollado conjuntamente entre DatosClaros y diario La Nación: “Panel propietario online”.

La presentación concitó gran interés entre los asistentes. “Colombia está comenzando a avanzar en la investigación de mercado online, y las marcas ya se están dando cuenta de las posibilidades que abre esta metodología”, señala Gitelman.

Cabe señalar que, a partir de la buena recepción que tuvo la ponencia y el interés manifiesto de muchos empresarios colombianos en comenzar a incursionar en este campo, DaosClaros está avanzando en sus planes de abrir una oficina comercial en ese país.

Opinantes® es un producto desarrollado por DatosClaros para la creación y mantenimiento de paneles online propietarios. una base de datos de personas seleccionadas con un criterio metodológico, que otorgan su consentimiento para ser invitados a participar de estudios de mercado a lo largo del tiempo. Su creación presenta grandes ventajas, ya que la sistematización permite sumergirse en el mundo de los consumidores, y además hacerlo con una importante optimización de costos respecto a los estudios ad-hoc.

El sistema incorpora metodologías y herramientas utilizadas y pulidas a lo largo de su experiencia en la administración de paneles online, desarrollo de encuestas, focus groups y herramientas de análisis de imágenes.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?