Inicio Tecnología Dattatec es la primera en el mundo en tener el dominio antártico...

Dattatec es la primera en el mundo en tener el dominio antártico “.AQ”

Dattatec, la compañía registrante más importante de Latinoamérica, es la primera y única empresa de su rubro a nivel mundial en obtener un dominio .AQ (www.dattatec.aq), destinados únicamente a organizaciones gubernamentales que sean signatarios del Tratado Antártico y aquellas iniciativas relacionadas al continente blanco.

Como la mayoría de los países del mundo, el continente antártico (definido por el Tratado Antártico como todo aquello que se encuentra al sur del paralelo 60°) también tiene su propio ccTLD (country code top-level domain) o extensión de dominio.

Así como Argentina posee el “.AR”, o México el “.MX” y la Comunidad Europea dispone del “.EU” para identificar esos países y regiones a través de los dominios, la Antártida posee la extensión .AQ para relacionar sitios de Internet a esa región del planeta.

Este dominio no es muy común de encontrar en la Web ya que el proceso y los requisitos de aplicación para obtenerlo son muy estrictos debido a que el solicitante debe tener alguna estrecha y demostrable relación con el continente blanco e incluso presencia física.

“En nuestro caso, somos la única empresa de servicios de Web hosting y registro de dominios del mundo en haber recibido la aceptación como aplicante de este tipo de dominios.” afirma Guillermo Tornatore (CEO y Fundador de Dattatec.com)

La presencia de Dattatec en la Antártida
La empresa aplicó al dominio Dattatec.AQ en virtud de varios proyectos e iniciativas relacionadas a la Antártida (y en especial a la Antártida Argentina), en las que está trabajando junto a la Fundación Marambio (www.marambio.aq), con el objetivo de dar mayor difusión y visibilidad a la labor que se realiza en las bases antárticas, como así también poner al alcance de todo el mundo, a través de un medio masivo como Internet, las particularidades y características de esa región tan aislada del mundo.

Entre los proyectos en lo que se trabajan, hay documentales, paseos y actividades virtuales, y hasta un posible viaje al mismísimo polo sur