Inicio Empresas y Negocios Dayco proveerá a las automotrices de Estados Unidos

Dayco proveerá a las automotrices de Estados Unidos

La empresa autopartista Dayco, propiedad del grupo internacional Mark IV, invertirá unos 12 millones de dólares en tres años para instalar cuatro líneas de fabricación (en la actualidad tiene cinco), lo que le permitirá incrementar en 60 por ciento su producción de correas para motores.

El proyecto tiene una razón concreta: la firma con sede en Ferreyra se jugará su mejor carta que es abastecer desde Córdoba a las terminales automotrices estadounidenses. “Ya nos aprobaron un ciclo y hay tres casi aprobados, pero somos optimistas”, remarca Oscar Gambone, gerente financiero de la compañía que comanda el empresario Máximo Giannobi. Desde Córdoba, la empresa enviará lo que se denomina “primer equipo” es decir, que se colocan directamente en la línea de producción. Para Gambone, “la competitividad, la eficiencia y la calidad de los productos” de las líneas cordobesas fueron determinantes para que la casa matriz la considerara para este proyecto.

La empresa da trabajo a 100 personas en forma directa y otras 50, indirectamente, fabrica 11 millones de correas al año, de las cuales, el 65 por ciento se envía al mercado externo, fundamentalmente Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile. De acuerdo a las proyecciones de la empresa, en agosto arrancaría el primero de los nuevos ciclos, que aportará unas 600 mil unidades en el primer año, para sumar 4,5 millones de correas hacia el año 2010. Factura 25 millones de dólares y, el nuevo proyecto permitirá sumar 15 millones de dólares más.


Fuente: La Voz del Interior

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?