Inicio Tecno DCE Ingeniería desembarca en Perú

DCE Ingeniería desembarca en Perú

DCE Ingeniería, anunció el inicio de sus operaciones en Perú. La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de expandir su presencia en diferentes países de la región Cono Sur.

DCE Ingeniería realizó su Presentación Institucional de la Compañía el Miércoles 25 de Abril a las7.00 p.m., en el Miraflores Park Hotel, Lima, Perú.
El evento contó con la presencia de más de 60 empresas locales. También se realizó una conferencia de prensa en donde DCE pudo exponer sus planes en Perú.

DCE Ingenieria es una empresa de ingeniería, que se especializa en el diseño, planificación y construcción de Centros de Cómputos, Redes de Datos e Infraestructura Eléctrica, diferenciándonos de otras empresas de ingeniería que tienen un espectro más amplio de aplicaciones. Nuestra ventaja es la especialización, lo que nos permite ofrecer las mejores soluciones para cada necesidad. ” Expresó en la conferencia de prensa Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería y agregó: “Como parte de nuestro plan de negocios en el cual tenemos previsto el desarrollo de alianzas estratégicas en el mediano plazo en distintos países y poder establecer acuerdos que nos permitirán reforzar nuestra oferta de soluciones y consolidar nuestro posicionamiento en el mercado local y regional.

En Perú dimos el primer paso, pero también venimos viendo muchas oportunidades de negocios en otros países como Chile, Uruguay y Paraguay, en los cuales estamos trabajamos desde hace muchos años”. Ya tenemos proyectos en Uruguay y Paraguay, y también hemos asesorado a clientes nuestros en Argentina para la implementación de distintos proyectos de Chile. Dijo Julian Di Nanno y destacó: “Los servicios exportables que tenemos son los servicios de ingeniería, si bien también tenemos mucha experiencia en construcciones de Data Centers “llave en mano”, cuando salimos fuera de Argentina, no vamos a construirlos, sino a armar proyectos, planificarlos, diseñarlos, asesorar a los clientes en la elección de los proveedores y a dirigir las obras.

“En los inicios de la historia de nuestra compañía, los clientes eran reacios a contratar este tipo de servicios, los fabricantes por lo general le dan estos servicios “en forma gratuita”, pero al ser brindado por un fabricante, si bien pueden asesorarlos en forma correcta, el trabajo pierde objetividad, pues llevarán el proyecto de acuerdo a los productos que estos venden. Recordó Di Nanno y completó: “Hoy llegamos a Perú de la mano de Schneider Electric, y estamos profundamente agradecidos, nuestros objetivo como empresa de ingeniería es brindarle al cliente una consultoría de excelencia, un asesoramiento integral y aconsejarlo con los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

“Tenemos relación con varias marcas del mercado, por lo general aconsejamos siempre utilizar productos de primeras marcas para que el cliente se asegure un proyecto de muy buena calidad, que cumpla con los estándares internacionales y que se asegure, como un punto de vital importancia, un óptimo mantenimiento post venta y servicio de garantía. Este último ítem, el del mantenimiento y operación del Data Center es tan o mas importante que un buen diseño. Puedo tener el Data Center mejor diseñado, pero si la operación y el mantenimiento no es el adecuado no podré asegurarle al negocio la disponibilidad que necesita. Subrayó el Director de DCE Ingeniería y concluyó: “Schneider Electric tiene una gama muy grande de productos para el Data Center, los sistemas eléctricos, los sistemas de control y monitoreo y todo lo necesario para armar un proyecto de Data Center casi en su totalidad.”

La responsabilidad de la operación en Perú esta a cargo de Marcos Dufau, Gerente Comercial de DCE Ingeniería y de el Ing. Marcelo Oviedo, Gerente de Ingeniería. Ambos reportarán a Julian Di Nanno, Director de Operaciones y responsable del desarrollo y ejecución de los negocios en todos los países.

“Ya Estamos trabajando en 4 proyectos en Perú muy interesantes y los servicios que venimos a ofrecer están basados en la experiencia que fuimos acumulando en estos años en todas las obras realizadas, La construcción de un Data Center no es algo sencillo, por lo general esta responsabilidad las empresas se la asignan al Gerente o Director de IT que vienen de las áreas de software, hardware o redes, pero que por su formación, tienen escasos conocimientos de termomecánica, arquitectura, energía, ingeniería, etc, y son los responsables de diseñar una obra que procesará y albergará los datos del core de la compañía. señaló Marcos Dufau, Gerente Comercial de DCE Ingeniería y agregó: Nosotros nos especializamos en esto, nuestra gente ha pasado, pasa y pasará por un sinnúmero de obstáculos durante la ejecución de un proyecto, pero sabrá como resolverlos por haberlos vivido y aprendido de experiencias anteriores.”

“Quiero remarcar que la importancia de la contratación de un proyecto de ingeniería no aplica solo a grandes proyectos sino a todos. Hoy por la tecnología que existe de servidores, el Data Center tiende a achicarse, a requerir menores superficies, pero en esa menor superficie tiene un consumo de energía mayor, y por consiguiente mayor disipación de calor.
Hoy en dia se plantean grandes desafíos a la hora de refrigerar un Centro de Cómputos, y ese desafío puede presentarse en Data Centers de tan solo 7 racks, pues concentran una disipación calórica muy importante en ese tamaño, como es el caso de varios proyectos realizados.”Dijo para finalizar Dufau.