Inicio Tecno DCE Ingeniería participa en el programa Empujar

DCE Ingeniería participa en el programa Empujar

Compartir

DCE Ingeniería, empresa especializada en diseño, proyectos y construcción de Data Center, anunció su participación en el programa de Responsabilidad Social Empresaria EMPUJAR (Empresas Unidas Por Jóvenes Argentinos)

DCE se encuentra participando en forma activa del programa EMPUJAR en donde ya comenzaron las actividades de formación.

El programa EMPUJAR busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía; con el fin de recobrar el sentido de la “cultura del trabajo” y favorecer su plena inclusión socio laboral. Los Centros de capacitación funcionan dentro de las empresas. Las empresas participan activamente en el programa de capacitación a los jóvenes, brindando clases y actividades específicas. Los alumnos provienen de un grupo de escuelas cercanas a las empresas sedes. El grupo de alumnos está a cargo de una docente que acompaña el trayecto de la capacitación y es el referente principal e inmediato para los jóvenes. Cada alumno recibe a un mentor/tutor quien también lo acompaña presencialmente una vez por mes y en forma virtual de manera constante. El mentor es quien va a trabajar en el proceso de intermediación laboral con ese joven en la segunda etapa del curso.

“Estamos muy entusiasmados de participar en un programa de Responsabilidad social empresaria como EMPUJAR. Pienso que se trata de aportar conocimiento a nuestra sociedad. Es el aporte que podemos hacer las empresas para formar una sociedad mejor, para que la gente que no tiene las posibilidades se pueda insertar a la misma, se las ayude a crecer y que luego puedan hacer su propio camino.” Explicó Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería y agregó: “No participamos en programas para dar, sino que nos interesa participar en programas para enseñar, capacitar a la gente y poder brindarle las herramientas para que aprendan un oficio, la forma de ganarse la vida y luego puedan progresar.”

Durante el mes de mayo el programa recibió la vista de voluntarios de empresas como Bolsafilm, Biotay, Saporiti, EHS, Shoss, Wahelcom, Startex, Texcom, en clases de logística, seguridad e higiene, herramientas de informática, formación personal y paneles de historias de vida.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?