Inicio Empresas y Negocios De que depende su productividad

De que depende su productividad

Compartir
Por: el Dr. Lair Ribeiro

Un buen planeamiento no sólo ayuda en la administración de su tiempo y en el mantenimiento de su foco en la meta planeada, como también hace que usted asuma el control sobre sus energias y actividades.

Entre tanto es preciso saber planear. Si se prepara de manera inadecuada un plan necesariamente producirá resultados inadecuados.
Comience su planeamiento por la formación de un equipo entrenado y confiable, a cuyos miembros usted puede delegar y tener la tranquilidad de que sus tareas continuarán siendo realizadas con un patrón de calidad compatible con el suyo. Para eso escoja sus subordinados directos y permita que ellos hagan lo mismo.

Aprenda que existe una gran diferencia entre planeamiento y preocupación , con un planeamiento, usted determina las etapas para la ejecución de las tareas y las realiza, preocupándose , usted se ocupa previamente, pre-ocupa, de las tareas que debería realizar y no las realiza.

Nadie se mantiene productivo 350 días al año, todos los años .
Incluya las vacaciones en su planeamiento y cuando esté de vacaciones deslíguese de su escritorio.

INTEGRANDO SU “YO”
Si usted quiere eliminar conflictos de su vida personal y profesional, asuma de una vez por todas que una es la extensión de la otra.
Hoy en día, no es más posible determinar esos límites; y a menos que usted encare eso con naturalidad, no conseguirá eliminar el conflicto y la culpa de estar pensando en el trabajo cuanto está con su familia y viceversa.
Para resolver eso y minimizar un gran factor de estrés de su día a día, armonice su finalidad de vida con sus proyectos profesionales, incluyendo sus valores personales y sueños en su planeamiento.

AUTORIDAD Y LIDERAZGO
Conozca la extensión de su autoridad y ejérzala, pero evite confundirla con arrogancia. Toda autoridad debe ser ejercida con la misma naturalidad de quien habla en nombre propio, es decir, con la naturalidad de quien sabe perfectamente de lo que está hablando.
Un líder además de la autoridad, también precisa ser una persona capacitada para motivar a su equipo. El debe estar siempre dispuesto a posponer su gratificación subjetiva a favor del grupo o sea, es preciso que el sea un profesional automotivado, con maduréz suficiente para saber que los elogios deben servir de motivación para el grupo y que su motivación debe venir de los resultados.
El saber del lider no debe limitarse al conocimiento objetivo sobre su trabajo o sobre técnicas motivacionales. El líder debe saber de sí. Es ese el principal ingrediente de su seguridad y de su estabilidad emocional, que consecuentemente se reflejará en su reracionamiento con el grupo.
Para tener la colaboración de su equipo un líder precisa sinceramente los esfuerzos y la competencia de sus liderados, así como debe saber recompensar a aquellos que le dicen la verdad, no importa cuan desagradable ella pueda ser. Es más: él precisa ser justo para con todos , pero tiene el deber de ser generoso con los que tienen mérito.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?