En el marco de un ciclo de eventos que organiza Educatina, compañía especialista en innovación educativa de América Latina, la empresa invitó a disertar a una especialista en tecnologías educativas de EEUU: Asha Aravindakshan . Ella fue la encargada de la implementación de tecnología en las escuelas públicas de Washington DC. La especialista estaba de visita en Buenos Aires y compartió su experiencia, desafíos y resultados de sus proyectos ante un grupo de referentes locales invitados por Educatina


Asha analizó, frente a un grupo de referentes de innovación tecnológica educativa del país, cuáles fueron aquellas experiencias de innovación tecnológica que funcionaron y cuáles no, en sus prácticas en Washington DC. Analizó los desafíos, puntos críticos y dimensiones a tener en cuenta.

También disertó acerca de cómo mejorar el Management dentro de las Escuelas. Qué cantidad de directivos y docentes por alumnos es la ideal; cómo mejorar infraestructura; cómo tener la conectividad suficiente para poder implementar soluciones; y qué pensar a la hora de comprar tecnología para las escuelas.

El encuentro fue convocado por Denise Abulafia, CEO y Fundadora de Educatina y contó con la participación de expertos en el área como: Ludovico Grillo, Secretario de Educación de Vicente López, Alejandro Artopoulos, Director en Universidad de San Andrés, Gabriel Foglia, Decano de Universidad de Palermo, Javier Firpo, especialista en tecnologías educativas, Viviana Zocco, CEO del Grupo Vida, Mario Vázquez co-fundador de Aula365, entre otros.

Durante el encuentro se generó un interesante debate acerca de cómo implementar en Argentina, pese a nuestras diferencias tecnológicas y de accesibilidad con EEUU, pero llegaron a la conclusión que hay varias puntos que tenemos en común, y se analizaron los modelos más adecuados para la región.

Entre los casos que presentó Asha se destacaron la creación de un modelo de escuela secundaria llamado Washington Leadership Academy la cual recibió un subsidio de 10 millones de dólares de la Fundación de la esposa de Steve Jobs como reconocimiento a la innovación e impacto. Este modelo es uno de los tantos casos de éxito de Charters Schools donde se articulan esfuerzos del sector público y privado para llevar las mayores innovaciones a los alumnos con mayores necesidades.

Otro caso fue el desarrollo e implementación de una tarjeta que les permite a los estudiantes entrar en todos los espacios públicos de Washington DC (escuelas, club, bibliotecas, etc), que les permite entender, a través de sus analytics, los hábitos e intereses de los jóvenes.

“Este encuentro, el primero de nuestro ciclo de innovación educativa, es una oportunidad para el debate y la planificación de estrategias concretas para llevar las ideas a la acción. Asha nos abrió las puertas a la discusión pertinente y pudimos analizar juntos que existen modelos que podrían ser implementados en Argentina sin inconvenientes” indicó la Dra. Denise Abulafia, Fundadora de Educatina

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?