Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “Delicias Argentinas”

“Delicias Argentinas”

El Instituto General de Gastronomía, IGG, organiza la VI edición de la “Muestra y Concurso” de “Delicias Argentinas” para revalorizar nuestras raíces gastronómicas en coincidencia con el festejo patrio del “Día de la Independencia” el 9 de julio.

Participan todos los alumnos y profesores de las disciplinas “Cocina y Pastelería” con el objeto de estimularlos y establecer nuevos desafíos que enriquezcan las prácticas en sus respectivas carreras.

La exposición consta de más de 40 stands que deberán estar decorados en forma temática. De esta manera, los alumnos luego de un trabajo de investigación y elaboración muestran los platos que son realizados con productos típicos argentinos.

Serán evaluados por prestigiosos profesionales gastronómicos invitados, además recibirán el apoyo del público presente que podrá emitir su voto. Por último, a la tarde se llevará a cabo la entrega de premios de las diferentes categorías.

Este es el tercer año consecutivo que es “Declarado de Interés Municipal” en el Partido de Esteban Echeverría.

Los stands estarán dispuestos en una gigantesca carpa sobre la Av. Boulevard Buenos Aires pudiendo de esta manera dar mayor comodidad al público que se estima este año será de 5000 personas.

Para aquellos que quieran visitar la muestra también contarán con clases de cocina, sorteos y un paseo de compras formado por expositores de productos artesanales como chacinados, quesos, dulces y artesanías realizados por comerciantes de la zona.

Este año los alumnos expondrán platos realizados con productos autóctonos. Entre las materias primas argentinas seleccionadas se encuentran: la quinoa, el amaranto, chía, llama, jabalí, pacú, yacaré, queso de Cabra, miel de caña, dulce de cayote,

Entrada libre y gratuita para todo el público
Fecha: Sábado 9 de Julio de 2011 de 10 a 18 hs.
Lugar: Avda. Boulevard Buenos Aires al 1100 –Luis Guillón

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?