El Mercado, el restaurante más tradicional del Faena Hotel + Universe, despliega un menú con influencias de la cocina tradicional argentina. Aromas y sabores de sopas, guisos y carnes a las brasas, se fusionan exquisitamente con un clima de tranquilidad y la vista a dos terrazas soleadas de baldosas rojas, macetas con flores y cuatro imponentes “Palos borrachos” originarios de la Mesopotamia argentina.
Este invierno, el restaurante propone una selección de platos para recuperar energías. Como entrada, el menú ofrece una sopa crema de calabaza con queso philadelphia y hongos secos; trucha tibia con papa al natural y huevo poché; langostinos a la piedra acompañados de guacamole y salsa de soja; pincho de mar marinado en curry rojo y pikles de peras; queso crotín tibio acompañado con tomate horneado y hojas de rúcula ; pulpo al horno con papa rosti al alioli de tomate; tortilla de papas con chorizo colorado; ensalada de higos, jamón crudo, frutos secos y queso brie o carpaccio de lomo con salsa tártara, acompañado por hojas verdes y queso parmesano.
Entre los platos principales hay opciones de pastas caseras, arroces, carnes a las brasas, pescados, pizzas y empanadas preparadas en el horno de barro, principal protagonista de la propuesta gastronómica del restaurante. Para los amantes de la pasta, el invierno en El Mercado propone tagliolini negros con frutos de mar; lasagna con ragout bolognes y queso azul; spaghettis con la tradicional salsa carbonara a base de huevo, crema y panceta y ravioles de queso mascarpone y salmón ahumado con salsa de limas. Los arroces se presentan en alternativas como el rissoto con estofado de hongos portobello o el Curry de pollo con arroz basmati. La propuesta de pesca incluye trucha en masa philo, acompañada por hinojos confitados y crema de almejas o pez espada con linguinis aromatizados con ajo y tomillo.
Para las carnes hay diversas opciones como bondiola ahumada con puré de batatas y chucrut; cordero al horno acompañado con musaka de berenjena, papa, queso de cabra; ojo de bife braseado con papa rota al hierro y sal de olivas negras; vacío con vegetales asados al horno; la tradicional milanesa napolitana con papas fritas o lomo de ternera, acompañado por un salteado de zanahorias, hongos, papines.
Para combatir el frío, no pueden faltar los suculentos postres. Tiramisú; panqueque de manzanas con helado de canela; volcán de chocolate acompañado de frutos rojos y helado de crema; Napoleón de frutas frescas en masa philo con sabayón; Tarta tatín de membrillos acompañado de queso mascarpone o el clásico flan con dulce de leche.
La propuesta fue diseñada por Mariano Cid de la Paz, chef ejecutivo de Faena Hotel + Universe y Luciano Rodríguez, chef de El Mercado.
El Mercado, inspirado en los viejos mercados y las míticas cantinas europeas, es el restaurante más tradicional del Faena Hotel + Universe. Su atmósfera recrea la tradición porteña con largas mesas de madera natural, un piso antiguo de roble y vitrinas con antigüedades e íconos de nuestra cultura como Gardel, Borges, Evita o Piazzola.
Para agendar:
EL MERCADO
Faena Hotel + Universe
Dirección: Martha Salotti 445, Puerto Madero
Reservas: 4010-9200
www.faenahotelanduniverse.com







