Inicio Empresas y Negocios Dell cierra sus locales comerciales en EEUU

Dell cierra sus locales comerciales en EEUU

Pese a que desde un comienzo el fabricante de computadoras Dell apostó al modelo de venta por Internet, hace cinco años comenzó a abrir tiendas físicas para vender sus productos. El resultado no fue bueno y ahora decidió cerrarlas todas.
Se trata de los 140 locales, llamados Dell Direct Store y que estaban repartidos por todo el territorio estadounidense. La compañía explicó que “estamos haciendo esto para enfocarnos en las ventas telefónicas, en ventas directas a través de Dell.com, y en la venta de nuestros productos a través de las tiendas convencionales”.
Dell confirmó que la combinación de su modelo de venta on-line con la venta de sus equipos a través de distribuidores en Estados Unidos como Best Buy, Wal-Mart y Staples, es más rentable.
Tony Weiss, vicepresidente de la división Global Consumer de Dell, considera que: “llegar al mercado retail es un ejemplo de primera mano de cómo Dell escucha a sus clientes”. Tras esta decisión la empresa no ha dado a conocer cuántos empleados serán despedidos ni el costo total de los cierres.
Los locales comerciales de Dell en Canadá, Asia-Pacífico y Japón no se verán afectados por este anuncio.