Inicio Tecnología Dell confirma sus planes de convertirse en una empresa de capital privado...

Dell confirma sus planes de convertirse en una empresa de capital privado con ayuda de Microsoft

Ya conoces el refrán: cuando el río suena… y finalmente parece que los rumores estaban en lo cierto. Dell acaba de confirmar los planes de compra de Michael Dell y Silver Lake para convertirse en una empresa de capital privado y abandonar su cotización en bolsa, maniobra que tal y como te adelantábamos hace unos días contará con la ayuda de nada menos que Microsoft. Esta decisión lleva gestándose desde el mes de agosto y contempla no sólo un préstamo de 2.000 millones de dólares por parte de la firma de Redmond (unos 1.474 millones de euros al cambio que, ojo, no le proporcionarán voz ni voto en la junta), sino que también se financiará con ayuda de otras compañías, así como crédito con entidades como Barclays, RBC Capital Markets y Crédit Suisse.

El valor de la transacción completa entre los inversores, el fabricante, Silver Lake y el propio fundador de la casa se calcula que rondará los 24.400 millones de dólares (aproximadamente 17.993 millones de euros). Pese a este drástico cambio de rumbo, parece que el organigrama de la compañía no va a modificarse demasiado, ya que la nota de prensa emitida para la ocasión indica que Michael Dell -que, por cierto, según este documento ostenta el 14 por ciento de las acciones comunes de la casa- seguirá ocupando el puesto de CEO y presidente del consejo de administración si el acuerdo sigue prosperando.

Actualización: Microsoft ha emitido el siguiente comunicado para confirmar la ayudita a Dell:

“Microsoft ha proporcionado un préstamo de 2.000 millones de dólares al grupo que ha propuesto la recompra de Dell. Microsoft está comprometida con el éxito a largo plazo del ecosistema PC al completo y ha realizado grandes inversiones por diversas vías para construir dicho ecosistema de cara al futuro”.