Inicio Logística Delta aumenta sus vuelos internacionales en 2011

Delta aumenta sus vuelos internacionales en 2011

Delta Air Lines (NYSE: DAL) expandirá su itinerario internacional con nuevos servicios ampliados a ciudades en Asia y Europa para la primavera y el verano del 2011, manteniendo su enfoque en mercados con gran demanda por parte de los viajeros de negocio.

La expansión más significativa de la aerolínea será en Asia, donde Delta ha experimentado un crecimiento en ganancias de más del 50 por ciento. Hoy Delta solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos comenzar un nuevo servicio a Beijing y Guangzhou, además de rutas expandidas a Shanghai y Manila.

“La demanda generada por los viajeros de negocio internacional es lo que impulsa la recuperación de la economía global”, dijo Glen Hauenstein, vice-presidente ejecutivo de Delta. “Con un crecimiento significativo en casi todos los mercados internacionales de negocio el último año, nuestro itinerario para 2011 refleja una respuesta directa a las necesidades del viajero de negocio para tener mayor acceso a las capitales más importantes del mundo. Nuevos vuelos a China, al aeropuerto Heathrow de Londres y el aumento de vuelos a los hubs de nuestros aliados internacionales como Charles de Gaulle en Paris, Amsterdam Schiphol y Guangzhou son clave en nuestro plan internacional para 2011”.

Delta anunció recientemente que su capacidad aumentará entre 1 y 3 por ciento en 2011 – consistente con el crecimiento económico global proyectado – y su flota terminará este año con 91 aeronaves menos que en 2009.

Rutas nuevas y expandidas planeadas para la primavera y verano del 2011 incluyen:

Región Ruta Efectivo desde Aeronave Frecuencia
Asia Tokio-Narita – Guangzhou, China* 6 de abril de 2011 Boeing 767-300ER Diario
Tokio-Narita – Manila, Filipinas 5 de abril al 14 de julio de 2011 Boeing 757 Segundo vuelo diario durante temporada alta
Atlanta – Shanghai 5 de junio de 2011 Boeing 777-200LR Dos veces a la semana
Detroit – Beijing* 1 de julio de 2011 Boeing 777-200ER Cinco veces a la semana
Europa Boston – Londres-Heathrow 26 de marzo de 2011 Boeing 767-300 ER Dos veces al día
Miami – Londres-Heathrow 26 de marzo de 2011 Boeing 767-300 ER Diario
Boston – Paris-Charles deGaulle 26 de marzo de 2011 Boeing 757-200 Tercer vuelo diario durante temporada alta**
Nueva York-JFK-Paris Charles de Gaulle 1 de junio de 2011 Boeing 767-300 ER Sexto vuelo diario durante temporada alta
Seattle-Amsterdam 1 de junio de 2011 Boeing 767-300ER Segundo vuelo diario durante temporada alta
Pittsburgh-Paris Charles de Gaulle 1 de junio de 2011 Boeing 757-200 Expandido de cinco veces a la semana a diario durante temporada alta
Nueva York-JFK – Reykjavík, Islandia* 2 de junio de 2011 Boeing 757-200 Cinco veces a la semana

* Sujeto a aprobación del gobierno
** Vuelos existentes operados por aliado Air France

Un itinerario completo del nuevo servicio de Delta y su expansión está disponible en www.delta.com.

Asia
Delta solicitó hoy al Departamento de Transporte de Estados Unidos permiso para comenzar el servicio sin escala a Beijing, a ser operado cinco veces a la semana. De ser aprobada, ésta sería la tercera ruta sin escala de Delta entre Detroit y China, complementando el servicio ya disponible todo el año a Shanghai y Hong Kong.

Desde su centro neurálgico en Atlanta, Delta retomará su servicio directo a Shanghai dos veces a la semana. El servicio, que fue lanzado originalmente en 2008, fue suspendido en 2009 cuando la economía global impactó negativamente la demanda por viajes internacionales. Con el repunte de viajes hacia Asia, Delta ha decidido reactivar la ruta Atlanta-Shanghai con un itinerario reducido para 2011, con la posibilidad de ser expandido en el futuro según su desempeño.

Además, Delta solicitó hoy al Departamento de Transporte permiso para comenzar un nuevo servicio directo entre su centro neurálgico en Tokio-Narita y Guangzhou, China, lo cual crearía una conexión conveniente para los clientes viajando entre los Estados Unidos y la tercera ciudad más grande de China, la cual es un centro comercial e industrial importante. De ser aprobado, el servicio reconectará dos centros neurálgicos clave del SkyTeam — Tokio-Narita de Delta y Guangzhou de China Southern – luego de que esta ruta fuese suspendida debido a la difícil situación económica global de 2009.

El servicio también se expandirá durante la temporada alta entre Narita y Manila, Filipinas, uno de los destinos más importantes en Asia. Delta añadirá un nuevo vuelo diario con un Boeing 757 del 5 de abril al 14 de julio para complementar su servicio diario regular durante todo el año con un 747-400 entre ambas ciudades.

China Southern es actualmente el miembro de SkyTeam más grande en China. Korean Air es el miembro más grande en Asia. Se espera que China Eastern, Shanghai Airlines y China Airlines se unan a la alianza para 2012.

Europa y África
El crecimiento de Delta al otro lado del Atlántico para 2011 se enfocará en el aeropuerto de Heathrow en Londres donde recientemente la aerolínea recibió nuevos espacios de parte de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea; en Islandia donde introducirá su primer servicio a Reykjavik; en los centros neurálgicos de sus aliados Air France-KLM en Paris y Amsterdam donde expandirá su servicio a cuatro ciudades de Estados Unidos; y a África donde añade vuelos a Angola.

Efectivo a partir del 26 de marzo, Delta añadirá en el aeropuerto de Heathrow en Londres dos vuelos diarios a Boston y uno diario a Miami complementando así los servicios directos ya existentes a Nueva York-JFK, Atlanta, Detroit y Minneapolis-St. Paul.

En Boston el nuevo servicio será programado para conectar con servicios directos de Delta a 15 destinos domésticos, al igual que servir al mercado local que es uno de los más visitados entre los Estados Unidos y Heathrow.

En Miami Delta comenzará nuevos vuelos dentro de Florida para mejorar las opciones de conexión desde y hacia los destinos de negocio y vacaciones más importantes de ese estado.

Efectivo el 26 de marzo Delta añadirá cinco nuevos vuelos diarios ida y vuelta entre Miami y Orlando, Jacksonville y Tampa/St. Petersburg. Los vuelos serán programados para facilitar nuevas conexiones a vuelos transatlánticos desde Miami. Además del nuevo servicio a Londres-Heathrow, Air France-KLM y Alitalia, aliados del joint venture con Delta, ofrecen vuelos directos desde Miami a sus hubs en Paris-Charles de Gaulle, Ámsterdam, Milán y Roma.

Los vuelos dentro de Florida serán operados por las aerolíneas Comair y Pinnacle, operadores de Delta Connection, usando jets regionales Bombardier CRJ200 de 50 asientos.

El nuevo servicio entre Nueva York-JFK y el Aeropuerto Internacional de Reykjavik en Islandia que comenzará el 2 de junio de 2011 es parte de la inversión de Delta en el mercado de Nueva York que incluye un total de más de 40 nuevos destinos lanzados durante los últimos cuatro años en La Guardia y JFK.

Durante el verano de 2011 Delta también ampliará su actual servicio de cinco días a la semana entre Pittsburgh y Paris a servicio diario y añadirá vuelos diarios entre Boston y Paris, Nueva York-JFK y Paris, y Seattle y Amsterdam.

Cada una de las nuevas rutas entre Estados Unidos y Europa será operada dentro del alcance de la alianza transatlántica de Delta con Air France-KLM y Alitalia.

Además de su expansión en Europa en 2011, Delta añadirá el 20 de enero servicios a África desde Atlanta cuando comience sus vuelos entre Atlanta y Luanda, Angola, con una escala en Dakar, Senegal. Luanda se convertirá en el octavo destino de Delta en África fortaleciendo aún más su posición como la aerolínea estadounidense líder en el continente.

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 351 destinos en 64 países a través de seis continentes. Delta emplea a más de 75,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13,000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Amsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com

Una parte del viaje en ciertos itinerarios puede ser servida por algunos de los portadores de Delta Connection: Atlantic Southeast Airlines, Chautauqua, Comair, Compass Airlines, Mesaba, Pinnacle Airlines, Shuttle America dba Delta Shuttle, y SkyWest; aliados de SkyTeam: Air France, Aeromexico, Alitalia, China Southern, KLM, y Korean Airlines; o socios de código compartido de Delta codeshare: Aerolitoral, Alaska Airlines, American Eagle, Avianca, Brit Air, China Airlines, City Jet, Horizon Air Industries, KLM CityHopper y Olympic Airlines.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?