Inicio Logística Delta y Aeroméxico Inversión Conjunta en Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de...

Delta y Aeroméxico Inversión Conjunta en Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de Aeronaves

Como parte del acuerdo, Delta y Aeroméxico ampliarán el negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés) con una nueva instalación en México programada para inaugurarse el tercer trimestre del 2013. Las aerolíneas invertirán a partes iguales para establecer una instalación que amplíe el trabajo de reparación existente entre ambas empresas, así como otras aerolíneas.

“Este acuerdo de MRO representará grandes ahorros para nuestro equipo de mantenimiento, a la vez que da continuidad al trabajo de muy alta calidad que recibimos de Aeroméxico”, afirmó Ed Bastian, presidente de Delta. “Este complejo es un paso natural para las dos aerolíneas, conforme potenciamos todos los beneficios de nuestra alianza”.

“Esta inversión fomentará la creación de empleos y de un negocio de alto valor en México”, señaló Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico. “Con esta inversión conjunta se reconoce la calidad del servicio y la mano de obra calificada que tenemos en nuestro país”.

Inversión en Capital Accionario
De acuerdo a lo establecido en el MOU, Delta invertirá 65 millones de dólares a cambio de acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, compuestas por acciones en tesorería reservadas como parte de la oferta pública inicial de Aeroméxico, la cual tuvo lugar el 14 de abril pasado. Delta también obtendrá una posición en el consejo de Aeroméxico. La transacción está sujeta a aprobación de las autoridades correspondientes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?