Inicio Tecno Dentsu concluye la adquisición de Aegis y establece la Dentsu Aegis Network...

Dentsu concluye la adquisición de Aegis y establece la Dentsu Aegis Network Ltd. en Londres

Dentsu Inc. ha anunciado la conclusión de la adquisición de Aegis Group plc, un proceso iniciado el 12 de julio de 2012 y aprobado en la junta de accionistas de Aegis el 16 de agosto de 2012. Todas las compañías que anteriormente formaban la red Aegis Group (Carat, iProspect, Isobar, Posterscope, Vizeum y Aztec) continuarán sus operaciones dentro del Grupo Dentsu bajo la insignia Aegis Media. El ampliado Grupo Dentsu ahora estará presente en 110* países y emplea a más de 36.000 profesionales en todo el mundo. Además, será número uno en Asia-Pacífico, el grupo mediático de mayor crecimiento en Norteamérica, un operador de gran escala en Europa y, a partir de ahora, la única red global creada en la era digital y para la era digital.

“Estamos encantados de haber concluido este transformador acuerdo”, comentó el presidente y director general de Dentsu, Tadashi Ishii y agregó: “La incorporación de Aegis representa un gran paso hacia la consecución de nuestra visión de futuro dirigida a construir una red global colaboradora y centrada en los clientes con las mejores agencias mediáticas, digitales y de marca de su clase. Estamos deseosos de ver el valor que esta unión añadirá al negocio de nuestros clientes, cualquiera que sea el lugar donde se encuentren, y esperamos crecer con ellos siendo su socio preferido”.

Dentsu también anunció la creación de Dentsu Aegis Network Ltd., una nueva unidad operativa a nivel global con sede en Londres para supervisar las operaciones de la red Dentsu, que gestiona todas las operaciones comerciales y globales de Dentsu fuera de Japón, y las operaciones de Aegis Media en todo el mundo. La red Dentsu y Aegis Media seguirán operando como entidades independientes, pero estarán gobernadas por el Equipo de gestión y la junta directiva de Dentsu Aegis Network.

Tim Andree, vicepresidente jefe de Dentsu Inc. y director general de la red Dentsu, ha sido nombrado presidente ejecutivo de Dentsu Aegis Network y Jerry Buhlmann, que sigue siendo el director general de Aegis Media, ha sido nombrado director general de Dentsu Aegis Network. La Junta de Dentsu Aegis Network está compuesta por ejecutivos clave de Dentsu y de Aegis: Tadashi Ishii, Shoichi Nakamoto, Tim Andree, Kuni Matsushima y Nicholas Rey de Dentsu, y Jerry Buhlmann, Nigel Morris, Nick Waters, Nick Priday y Valerie Scoular de Aegis.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Dentsu a Jerry Buhlmann, al equipo ejecutivo y a todos los empleados de Aegis Media en todo el mundo,” declaró Tim Andree, presidente ejecutivo de Dentsu Aegis Network y sostuvo: “Aunque por un lado estamos cerrando un trato, por otro estamos empezando. Nuestras carteras geográficas y de productos complementarias, así como una química positiva arraigada en los valores que compartimos, sólo pueden dar como resultado más y mejores modos de colaborar y servir a nuestros respectivos clientes y a sus empresas en todo el mundo”.

Jerry Buhlmann, director general de Aegis Media y Dentsu Aegis Network añadió: “Al unir nuestras fuerzas con Dentsu, el grupo publicitario líder de Japón, hemos creado la primera red de comunicaciones verdaderamente global del mundo con capacidad para ofrecer servicios integrados y especializados capaces de añadir verdadero valor a las empresas de nuestros clientes en un mercado transformador. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con nuestros colegas de Dentsu”.

El Grupo Dentsu ha formulado un plan de acción con el fin de mejorar la estructura de ingresos y convertirse en un grupo más competitivo a través de las sinergias derivadas de una oferta de productos integrados y colaboración en el desarrollo comercial. De cara al futuro, el Grupo seguirá invirtiendo en sus actividades comerciales y haciendo adquisiciones para seguir creciendo.

Con respecto a los resultados financieros consolidados de Dentsu, los efectos de la transacción se verán reflejados en los balances consolidados que empiezan a finales del año fiscal que finaliza en marzo de 2013 y en el estado de ganancias consolidado que comienza el primer trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2014. Con el fin de mejorar la comparabilidad internacional, Dentsu está considerando adoptar voluntariamente las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el año fiscal que finaliza en marzo de 2015.