Inicio Negocios Dentsu designo a Rodrigo Pelaez como su nuevo Director Creativo

Dentsu designo a Rodrigo Pelaez como su nuevo Director Creativo

Dentsu Argentina, agencia liderada por Guillermo Muro, designó a Rodrigo Peláez como su nuevo Director Creativo a cargo de liderar los equipos que trabajan para: TOYOTA, Banco Itaú, Ribeiro, Sadia, Yakult y Canon, entre otras compañías.

“Para Dentsu Argentina es muy importante sumar a Rodrigo que nos ofrece un gran expertise en el manejo de creatividad para diferentes industrias y aporta una fuerte impronta digital al equipo”, apuntó Muro.

Peláez al enumerar las razones de su unión dijo: “Primero, la más obvia para un creativo: tener la posibilidad de trabajar con cuentas de primer nivel. Segundo, la onda que pegamos con Guillermo (Muro), cuyos objetivos coinciden con lo que puedo y quiero aportarle a Dentsu Argentina: colaborar con el crecimiento profesional de sus equipos creativos logrando que los trabajos de la agencia se luzcan más, empujar el desarrollo digital de la misma y apuntar a crecer en la región. Y por último (pero no por eso menor) ¡admiro la cultura japonesa desde chico!: me fascinan sus códigos, su historia (el período feudal de Japón es increíble), el anime y el manga, su cine, sus artes marciales, etc. Ah!, y sus videojuegos OBVIO”.

Rodrigo fue Director Creativo y Head of Art de Grey Argentina, DGC de la filial en Guatemala de la red Saatchi & Saatchi, Director Creativo en La Fusión. Trabajó en J. Walter Thompson Argentina y Publicis Graffiti, entre otras agencias.

Atendió y realizó trabajos para Ford, Aerolíneas Argentinas, Banco Hipotecario Nacional, Playboy, Shell, Banco Nación, BMW (Mini Cooper), LG, Revista El Gráfico, Fanta, Philips, Movicom, Cerveza Andes y Liberty, Cinemanía, Electra, Nestlé, Procter & Gamble, Visa, Warner-Lambert (Halls, Bubbaloo, Vita-C, Chiclets Adams), Banco Bansud, BASF, Disney Channel, etc.

Posee un site propio especializado en tecnología y videojuegos (online desde hace más de 8 años), participa en la elaboración de una revista de distribución nacional dedicada a la misma temática y fue Project Manager de Mindset Studios, compañía de soft dedicada al desarrollo de advertgames, social games y aplicaciones.

Dicta clases en diversas instituciones (ESCP, AAAP, UK, etc.) y fue orador en distintos seminarios en el país y el extranjero. Logró premios tanto en festivales nacionales como en internacionales, entre ellos el Festival de Londres, Fiap, Círculo de Creativos Argentinos, Lápiz de Platino, Lápiz de Oro, Eagle Awards (México), Golden Award de Montreaux, Premio Clarín, Jade (Guatemala) y otros.