Inicio Empresas y Negocios Derribando los mitos de la publicidad online

Derribando los mitos de la publicidad online

La publicidad online se ha convertido en un aliado importante para las marcas. En el último año, la inversión publicitaria en internet se incrementó en un 35%, alcanzando los 1.550 millones de pesos, según un informe realizado por PwC Argentina para la IAB (International Advertising Bureau). De esta forma, el mercado de la publicidad digital se posicionó por encima del de la TV Paga, Radio, Vía Pública y Revistas, con cifras que demuestran un continuo crecimiento.

No obstante, en muchos casos, las empresas en Argentina se siguen mostrando reacias a la inversión online. Esto se debe a un tema cultural: así las personas optan por resguardar sus reservas e invertir “en ladrillos”, los empresarios prefieren invertir en los medios tradicionales de publicidad sobre los medios online porque les resultan más tangibles y seguros.

Por eso, nos parece importante derribar algunos mitos de la publicidad digital a fin de aprovechar todo su potencial para hacer crecer nuestras marcas y nuestro negocio:

• Mito 1: No brinda prestigio
Falso: En un principio, la publicidad online era considerada un medio amateur, poco serio y poco confiable. Sin embargo, actualmente muchas de las empresas más importantes realizan grandes inversiones online incluyendo algunos de nuestros clientes como Personal, Movistar, General Motos, Coca-Cola, Quilmes, Eco de los Andes y Always.

• Mito 2: No es confiable
Falso: Todo lo contrario. Es altamente confiable, ya que es sumamente medible y personalizable; por ejemplo, D’Network, la unidad de negocios de comercialización de espacios publicitarios de D’arriens, se encarga de programar cada una de las piezas de la campaña online para que logre un alcance efectivo y segmentado. Además, al final de la misma se entrega un análisis detallado que especifica el nivel de penetración alcanzado, la cantidad de clicks obtenidos, desde dónde se accedió a la publicidad y hasta si motivó la compra. Este tipo de información también es sumamente útil a la hora de adaptar y realizar una próxima campaña online.

• Mito 3: No es rentable
Falso: Internet representa aproximadamente el 20% del costo para alcanzar al mismo público que los medios de publicidad tradicionales. Además, permite modificar la campaña en tiempo real, mientras se evalúa la performance de la misma, evitando así la necesidad de incurrir en gastos de re-impresión, por ejemplo.

• Mito 4: Es un medio soporte
Falso: Debido a su alta posibilidad de segmentación y medición, internet se está convirtiendo en un medio principal de publicidad. Es más, existen empresas como la Universidad Católica Argentina que utilizan la plataforma digital como su soporte principal.

La inversión en campañas online no sólo es confiable, sino que además cuenta con grandes ventajas con respecto a la segmentación y medición que son difíciles de equiparar en otros soportes. A su vez, con un bajo nivel de inversión, se puede generar un alto número de contactos que aseguran la efectividad de la comunicación. Con el tiempo, las empresas están comenzando a percibir los beneficios de la publicidad digital, y cada día son más las marcas que se suben a este barco para dar a conocer sus productos y servicios.