Inicio Empresas y Negocios Descenso de la productividad del personal por el uso de redes sociales

Descenso de la productividad del personal por el uso de redes sociales

Compartir

De acuerdo a los últimos resultados del International Business Report (IBR) 2015 de Grant Thornton, el 44% de los empresarios argentinos sostiene que la principal barrera para la implementación del uso de redes sociales en las empresas es el descenso de la productividad del personal.

El año pasado, la máxima preocupación fue la seguridad informática (29%), que este año disminuyó a un 18%. Otras barreras para el correcto uso de redes sociales se mantuvieron, como la burocracia interna (14%) y la falta de una estrategia clara de comunicación y recursos humanos (12%).

Por otro lado, al igual que en 2014, un alto porcentaje de los empresarios coincidió en que el uso principal de redes sociales es la comunicación corporativa y la publicidad (42%), mientras que un 22% sostuvo que sirven para el relacionamiento con los clientes, potenciales y profesionales. Un 18% agregó que las utiliza para comunicaciones de Recursos Humanos y reclutamiento, y solo un 8% les da una finalidad de espacio social y comunicación interna.

Mariana La Menza, Responsable de Marketing, Comunicaciones y Desarrollo de Negocios de Grant Thornton Argentina, comentó: “Continuamos siendo proactivos en las políticas de comunicación para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, dándole cada vez más valor a cómo usamos las redes sociales, con el fin de que nos ayuden ellas también a lograr nuestros objetivos”.

Por último pero no por ello menos importante, se mantienen los índices altos respecto a los objetivos que busca la implementación de las redes sociales internas: el 74% las elige para difundir la cultura organizacional y valores de la compañía, y también para fomentar la comunicación entre los empleados, informar políticas y procedimientos, y para branding interno y promoción de la marca.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?