Inicio Bon Vivir Gastronomía Descubra Onirio: el nuevo y extraordinario Grand Cru Limited Edition de Nespresso

Descubra Onirio: el nuevo y extraordinario Grand Cru Limited Edition de Nespresso

En su continua búsqueda de la Experiencia del Café Perfecto, Nespresso, pionera mundial y líder en el mercado del café premium fraccionado, lleva sus conocimientos sobre café a otro nivel, presentando este otoño un Grand Cru verdaderamente innovador. Onirio, la primer edición limitada del 2011, ofrece a todos los amantes del café una nueva y sorprendente experiencia de degustación.

Onirio, estará disponible desde el 17 de mayo de 2011 sólo por tiempo limitado.

“Queríamos crear un café extraordinario, con las notas florales más asombrosas,” comentó Alexis Rodriguez, Experto en Café de Nespresso. “Con Onirio, hemos podido crear una verdadera alquimia.”

Onirio nace de la habilidosa selección de granos de los Expertos en Café de Nespresso, quienes luego mezclaron con delicadeza y tostaron cuidadosamente los cafés más selectos de Etiopia. Esta edición limitada es un blend compuesto de dos Arábicas de la región de Sidama, ubicada en el sudoeste de ese país.

La Arábica de Sidamo, presenta notas florales y cuerpo redondo; y la Arábica de Yrgacheffe, se destaca por ser ligera y suave al paladar con notas aromáticas apenas especiadas y florales, y con una pizca de aromas cítricos.

En una primera instancia, Onirio llevará a los aficionados al café hacia un viaje sensorial único a través del aroma de las notas florales con reminiscencias de jazmín y azahar provenientes de las notas propias de las arábicas de Sidama.

Mientras brotan los aromas florales, las notas tostadas se vuelven más evidentes y revelan un cuerpo denso y aterciopelado.

Para lograr la suave combinación de estos sabores, los Expertos en Tueste de Nespresso eligen la técnica “split-roasting”, que consiste en el tueste por separado de dos tipos de café para extraer la mejor calidad aromática de cada Arábica. El tueste intenso de la Arábica de Sidamo favorece el desarrollo de notas tostadas, mientras se mantiene el carácter floral, otorgando así al blend un cuerpo redondo. Un tueste suave de la Arábica de Yrgacheffe realza las notas florales, proporcionando al blend una pizca de frescura gracias a sus notas cítricas.

“Es un placer para nosotros poder presentar este exclusivo blend proveniente de la región originaria del café. Onirio propone un viaje al apasionante mundo del café, del que cada vez hay más interés en nuestro país”, agrega Agustín Camps, Marketing Manager de Nespresso

Recomendamos disfrutar de Onirio en una taza de espresso (40ml). Los expertos han clasificado la intensidad de esta nueva edición limitada en nivel 5, ya que combina varias dimensiones sensoriales.

Onirio, herméticamente sellado en una cápsula de color blanco perla para mantener intactos todos sus aromas, estará disponible por un tiempo limitado a partir del 17 de mayo en la Boutique Nespresso de Montevideo 1704, Recoleta; en la Boutique Nespresso de Unicenter, o a través del Club Nespresso llamando al 0800 999 0392.