Inicio Salud y Belleza Descubrí una nueva dimensión en rejuvenecimiento facial: no sólo se trata de...

Descubrí una nueva dimensión en rejuvenecimiento facial: no sólo se trata de arrugas…

Es sabido que con el paso de los años la renovación celular se relentiza, la piel va perdiendo elasticidad y se reseca. Así, aparecen primero las arrugas de expresión (formadas por la acción de los músculos y visibles solamente con el rostro en movimiento), luego las estáticas (más profundas y visibles con el rostro en reposo), la piel va perdiendo firmeza y se desdibuja el contorno facial. Algunos factores como la exposición solar, la mala alimentación y el estrés pueden acelerar este proceso.

Todos estos cambios en la apariencia requieren nuevos enfoques por parte de los médicos que ya no miran y tratan una zona específica de la cara, sino el rostro en su totalidad a través de la combinación de técnicas. Hablamos de varios factores que juntos actúan en el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, también pensamos en una combinación de técnicas para la obtención de resultados cada vez mejores y más naturales.

En este contexto, no sólo se trata de atenuar arrugas de expresión y rellenar arrugas profundas. Hoy existe un nuevo enfoque para el rejuvenecimiento facial: además de tratar las arrugas, se busca reponer el volumen perdido por el paso del tiempo. De ninguna manera se trata de dar volumen a zonas donde el mismo no existía, sino de devolver exactamente el volumen que se perdió. Con esto mejoran los contornos y la armonía del rostro, logrando un rejuvenecimiento mucho más completo y natural.

Con este nuevo enfoque se empieza a mirar el rostro en una tercera dimensión.

El Dr. Gustavo Sampietro es Cirujano Plástico y Director del Centro Médico Sampietro. Fue pionero en el uso de Toxina Botulínica y es uno de los primeros médicos del país en abordar este nuevo enfoque.

“La pérdida de volumen se observa principalmente en la región de los pómulos, dando a la persona una apariencia cansada. Otro dato no menor es que reponiendo volumen en determinadas zonas, automáticamente mejoran otras. Por ejemplo, reponiendo el volumen perdido en la región malar (pómulos), mejoran las ojeras y los surcos nasogenianos”, comenta el Dr. y agrega “Allergan, el laboratorio que fabrica BOTOX®, introdujo en el mercado un nuevo relleno de ácido hialurónico que está especialmente indicado para la reposición de volumen: JUVEDERM VOLUMA. ¿Cuáles son sus ventajas? Su eficacia, seguridad y duración. Es el único relleno de ácido hialurónico del mercado con una duración de 18 meses. Está especialmente indicado para pómulos y mentón”.

Existen en el mercado, diversas sustancias de relleno. El Dr. comenta al respecto:

“El éxito del tratamiento con rellenos faciales depende no sólo del profesional que lo aplica sino también del producto que se aplica. Las sustancias de rellenos permanentes como el PMMA o la Silicona pueden traer problemas también permanentes. Por eso yo elijo los rellenos de ácido hialurónico JUVEDERM® que cuenta con una gama completa de rellenos incluso algunos con un anestésico local en su formulación que permiten al paciente pueda disfrutar del procedimiento sin dolor. Son rellenos que combinan seguridad y larga duración”

Los avances en rejuvenecimiento facial son numerosos y cada vez más frecuentes. ¿Cuál será el próximo?