Inicio Motores Después del vuelco: Renault culpó al piloto y dijo que el Sandero...

Después del vuelco: Renault culpó al piloto y dijo que el Sandero seguirá sin ESP

Después del vuelco: Renault culpó al piloto y dijo que el Sandero seguirá sin ESP

Renault Brasil culpó al piloto por el vuelco de un Sandero Stepway durante la grabación de un comercial y aclaró que el modelo se seguirá fabricando en la Argentina y Brasil sin control de estabilidad (ESP).

La reacción de la filial brasileña de Renault se produjo después de que Autoblog publicara la semana pasada el video del vuelco de un Sandero Stepway durante la grabación del comercial “Escapando de la rutina” .

El caso llevó a Renault Brasil a brindar una respuesta. Fue porque video del vuelco tuvo una gran repercusión en los medios de prensa de ese país. En la Argentina, no.

El sitio de la revista brasileña Quatro Rodas obtuvo una declaración oficial de la filial local de la automotriz francesa: “Renault de Brasil afirmó que el video en cuestión muestra al conductor manejando de manera imprudente, hecho que contribuye significativamente a la pérdida de control del vehículo. En cuanto a la adopción de ESP, la marca respeta las legislaciones vigentes y esta tecnología no es exigida para la comercialización de autos en América Latina”.

Es cierto que la legislación vigente no exige el ESP a los autos del Mercosur. Pero, al menos en la Argentina, eso se logró en gran parte por medio del lobby de las terminales automotrices agrupadas en Adefa.

En nuestro país, el presidente de Renault Argentina y Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, defendió en nombre de “optimizar el comercio” las negociaciones para lograr que el gobierno de Mauricio Macri postergara el ESP obligatorio en los nuevos autos hasta el 2020. Iba a empezar a regir el mes pasado, en enero de 2018.

Fuente: Autoblog

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?