Inicio Empresas y Negocios Desventajas de no tener un traductor en la empresa (o su contrario...

Desventajas de no tener un traductor en la empresa (o su contrario ventajas de contar con un traductor en la empresa)

Saber un idioma y conocerlo de cabo a rabo son dos cosas diferentes. Una persona puede aprender una lengua extranjera con el contacto con sujetos de otros países, la exposición social que tiene y el aprendizaje que tuvo en la escuela. Pero eso no significa que este capacitado para transmitir lo que ese individuo comprende a un tercero, esa es la tarea de los traductores. Estas personas estudian años la gramática del idioma materno como del extranjero para poder tener un alto grado de precisión en las palabras.

Hay diferentes clases de traductores, están los científico-literarios y los públicos. Los primeros pueden realizar traducciones pero no tienen una matrícula que los habilite para dar como valido un documento, cosa que si tienen los segundos. Estos estudian las estructuras comparadas de los idiomas, hacen una puesta en común de ambos idiomas y se van especializando en diferentes áreas: científico-técnica, literaria y jurídico-económica.

Los traductores son más efectivos que las personas idóneas ya que al hora de traducir un texto de un idioma hacia otro es fundamental la exactitud en las palabras. No es lo mismo parafrasear y dar a entender el significado que hacer una traducción específica. No solemos darnos cuenta de esto, hasta que leemos un libro y vemos que las oraciones no terminan de concordar. Eso se produce por el mal uso de una palabra que puede llegar a alterar todo el contenido de la oración a traducir y por lo tanto acarrea errores en la comprensión del material.

Estos profesionales son muy versátiles, ya que además de poder traducir textos públicos, pueden hacer interpretación simultánea tanto como consecutiva y dar clases del idioma del que son traductores. Es por eso que contar con un traductor a su disposición es un gran valor que puede servir para múltiples tareas si uno está en continuo contacto con el exterior.