Inicio Tecno Deutsche Telekom y Gemalto habilitan el servicio de llamadas de emergencia en...

Deutsche Telekom y Gemalto habilitan el servicio de llamadas de emergencia en Europa

Deutsche Telekom, una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas del mundo, y Gemalto, (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunciaron conjuntamente la incorporación de su solución Machine-to-Machine (M2M) por BMW en sus últimos modelos de automóviles para habilitar los servicios de llamadas de emergencia («eCall»). Deutsche Telekom es el primer operador cuyas soluciones MFF-SIM automotrices se integran en una serie de productos industriales, una nueva demostración de su liderazgo en innovación en la industria automotriz.

La implementación a gran escala comenzó en 2009 y hasta la fecha, más de 200.000 vehículos BMW en uso en toda Europa ya están equipados con la solución M2M de las dos empresas. Deutsche Telekom proporciona el componente central del sistema de llamadas de emergencia por móvil con comunicación inalámbrica para los vehículos en Europa, en cooperación con sus socios de roaming para garantizar cobertura total. Gemalto desarrolló un módulo de identificación de máquinas (MIM, por su sigla en inglés) de gran durabilidad, una SIM dedicada al factor de forma M2M (MFF, por su sigla en inglés), para satisfacer las exigencias de calidad del sector automotriz y para garantizar la disponibilidad del servicio a Deutsche Telekom y a los propietarios de automóviles BMW.

La solución permite una conexión confiable con el centro de asistencia e información al conductor, BMW Connected Drive, a través de Deutsche Telekom y las redes de sus socios de roaming. El servicio incluye un centro de asistencia que envía ayuda rápida en situaciones de emergencia. La activación de los sensores de choque con que cuenta el vehículo activa una llamada automática a los centros de asistencia que indica la posición exacta del vehículo. La llamada de emergencia también puede configurarse manualmente si se produce cualquier inconveniente en el vehículo.

La nueva división «Connected Car» de Deutsche Telekom genera potencial crecimiento a partir de las nuevas necesidades en términos de movilidad. En colaboración con socios fuertes como Gemalto y otras empresas de tecnología, Deutsche Telekom está creando soluciones para una conducción más segura y eficiente y para una gestión de flotas más económica y ecológica. Si se tiene en cuenta que sólo en Europa hay más de 350 millones de automóviles, las oportunidades de negocio para Deutsche Telekom son enormes.