Inicio Logística DHL celebra 200 años de logística

DHL celebra 200 años de logística

Compartir

DHL Global Forwarding, Freight, el especialista en transporte aéreo, marítimo y terrestre de Deutsche Post DHL Group, celebra este año su bicentenario. La historia de la logística de la marca amarilla comenzó en el año 1815, cuando Louis Danzas estableció “Danzas”, que se convertiría en una compañía de envíos de renombre mundial en el transcurso de las siguientes 20 décadas.

Actualmente, DHL Global Forwarding, Freight, una de las cuatro divisiones operativas de Deutsche Post DHL Group, sigue desarrollando soluciones de logística aérea, marítima, terrestre y ferroviaria. “El espíritu innovador y emprendedor que mantuvo a la compañía en lo más alto de la industria durante los dos últimos siglos forma parte de nuestro ADN”, afirma Frank Appel, Director Ejecutivo de Deutsche Post DHL Group. “Trabajamos constantemente para encontrar maneras de redefinir la logística y crear nuevos enfoques para mejorar las cadenas de suministro, a fin de impulsar el comercio global, conectar a las personas y promover la prosperidad en todo el mundo”.

La historia de Danzas comenzó con el transporte de las mercancías a caballo y en carreta por la importante ruta comercial que unía Basel con Mulhouse. Más adelante, después de la invención del ferrocarril y el barco a vapor, se desarrollaron nuevas rutas de transporte. Mientras los envíos por tierra y mar crecían continuamente, Danzas aprovechó las nuevas oportunidades y empezó a ofrecer entregas internacionales en Nueva York.

Además de utilizar los diferentes medios de transporte y establecer sucursales en todo el mundo para aumentar su presencia, DHL también siguió evolucionando en otras áreas. Con primicias como el escaneo de código de barras, el concepto de la entrega justo a tiempo y diversas soluciones informáticas, entre otros, DHL siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de la industria. Hoy en día, DHL Global Forwarding, Freight, maneja la logística que está detrás de eventos globales como los del Cirque du Soleil, y garantiza que esté todo organizado para que los espectáculos se desarrollen sin inconvenientes en cada parte del mundo. Transporta molinos de viento y espectrómetros espaciales, traslada cuidadosamente los instrumentos musicales delicados de Gewandhausorchester en sus giras y ayuda a enviar más de 10.000 caballos de fuerza hacia 19 sedes de carreras de Fórmula Uno en los 5 continentes. “Esto no habría sido posible sin el compromiso de nuestro personal. Quiero expresar mi agradecimiento a nuestros colegas que dan lo mejor de sí cada día para fortalecer nuestra posición como líderes del mercado y hacer que toda la compañía avance”, concluye Appel.