Inicio Logística DHL eCommerce, nueva unidad de negocios de Deutsche Post DHL

DHL eCommerce, nueva unidad de negocios de Deutsche Post DHL

Ofrece a los clientes productos y servicios de comercio electrónico. El e-commerce actualmente representa el 11% del volumen comercial en los Estados Unidos, y se espera que crezca un 40% en países desarrollados y un 30% en países emergentes para 2025. DHL Global Mail, continúa brindando servicios y forma parte de esta nueva unidad.


DHL, el líder mundial de mercado en logística y transporte, está cambiando el nombre de marca de DHL Global Mail a DHL eCommerce en Américas, ya que la empresa se enfoca en proporcionar nuevas soluciones a los clientes mediante comercio electrónico.

Con este cambio, DHL mejora sus servicios a través de la cadena de logística completa para atender la demanda creciente de soluciones automatizadas de comercio electrónico en varios sectores industriales, incluyendo moda, electrónica de consumo y productos farmacéuticos. Estos servicios innovadores de DHL proporcionarán nuevo valor agregado a los clientes a lo largo de la cadena de suministro completa para comercio electrónico.

Al mismo tiempo, DHL eCommerce continuará proporcionando a los clientes servicios para envíos B2C nacionales e internacionales.

“El enrome crecimiento en el comercio electrónico es un elemento crucial para los minoristas y todas las empresas que los abastecen, presentándoles una nueva gama de oportunidades y desafíos”, declaró Lee Spratt, Director General de DHL eCommerce en América. “DHL eCommerce proporciona a los clientes los servicios que necesitan para enfrentar estos desafíos en la cadena de suministro, así como en servicios de valor agregado adicionales como marketing dirigido, instalaciones de almacenamiento de uso compartido, entrega en días definidos y manejo de devoluciones internacionales. Seguiremos prestando la gama completa de servicios de envío B2C de alta calidad por la que se conoce a DHL Global Mail”.

La empresa matriz de DHL eCommerce, Deutsche Post DHL, ha declarado sus aspiraciones de crecimiento en el sector de comercio electrónico en su “Estrategia 2020: Enfocarse. Conectar. Crecer”. Basándose en una posición de liderazgo en logística de comercio electrónico en Alemania, Europa y más allá, la empresa se enfocará más en la expansión de los productos y servicios ofrecidos para el mercado dinámico del comercio electrónico. Deutsche Post DHL desea establecerse como el principal proveedor de servicios de comercio electrónico internacional en las rutas comerciales internacionales más importantes y convertirse en un participante clave de los países seleccionados.

Una investigación reciente realizada por DHL muestra que el comercio electrónico actualmente representa el 11% del volumen comercial en los Estados Unidos, y se espera que crezca un 40% en países desarrollados y un 30% en países en desarrollo para 2025, dependiendo del crecimiento económico y otros factores clave.

Desde mediados de la década de 1990, muchas empresas minoristas tradicionales se han transformado en minoristas de ventas en línea (brick-and-click) con una estrategia multicanal integrada, haciendo del comercio electrónico un elemento crucial de su éxito. Pero este cambio es acompañado por las necesidades de nuevas tecnologías, administración de la cadena de suministro y servicios de envío, a la par de las expectativas crecientes de los usuarios para la entrega integral de los artículos que compran en línea. DHL eCommerce está cambiando para enfrentar estos desafíos y ofrecer nuevas soluciones de negocios a los clientes.