Inicio Empresas y Negocios DHL lleva la fórmula E a todo el mundo

DHL lleva la fórmula E a todo el mundo

DHL anunció una asociación global de varios años con el Campeonato de la Fórmula E de la FIA, la primera serie mundial de carreras con autos totalmente eléctricos que comienza en septiembre de 2014. El nuevo campeonato presenta autos monoplazas impulsados exclusivamente por energía eléctrica. El anuncio se realizó en conjunto con la ceremonia de inauguración del Spark-Renault SRT_01E, el auto oficial de la Fórmula E, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Como proveedor de logística y socio fundador de la Fórmula E, DHL fue responsable del transporte del vehículo de París a Frankfurt.

“El Campeonato de la Fórmula E de la FIA es mucho más que otra serie de carreras de autos deportivos”, dijo Ken Allen, Director Ejecutivo de DHL Express. “Brinda una plataforma global para promover la sustentabilidad y el futuro de la movilidad, enfrentando uno de los desafíos más apremiantes del mundo. Como pionero del desarrollo de soluciones logísticas ecológicas, DHL comparte con la Fórmula E el mismo compromiso con el futuro. Con nuestro programa GoGreen de protección del medio ambiente global, ya hemos comenzado a integrar la movilidad eléctrica en nuestra empresa. Ahora, estamos orgullosos de embarcarnos en este viaje junto con el Campeonato de la Fórmula E de la FIA hacia mayores descubrimientos e innovación”.

“Como primera actividad oficial en apoyo a la Fórmula E, la división de fletes de DHL Global Forwarding, transportó dos de los monoplazas Spark-Renault SRT_01E desde la sede tecnológica de carreras Spark de París, que diseñó y construyó el nuevo auto de carreras de cero emisiones hasta la ceremonia de presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt “, dijo Roger Crook, Director Ejecutivo de DHL Global Forwarding, División de Fletes. “Todas las emisiones creadas por este transporte se compensarán por medio de inversiones en la cartera de GoGreen de DHL para proyectos internacionales certificados de protección climática.”

En el contexto del evento, DHL proporcionará al Campeonato de la Fórmula E de la FIA una amplia gama de servicios de logística, con la incorporación de la tecnología y los procesos más eficientes y verdes disponibles en la actualidad. Para las diez sedes de carreras de todo el mundo, DHL garantizará que todos los autos de carreras, repuestos y baterías de iones de litio lleguen a su destino de manera segura y a tiempo.

“Estamos encantados de haber encontrado un socio tan experimentado y confiable para nuestras necesidades de logística como DHL”, dijo Alejandro Agag, Director Ejecutivo de Formula E Holdings, promotores del Campeonato. “La cooperación a largo plazo de DHL con respecto a otros campeonatos de automovilismo ha demostrado ser fructífera para ambas partes y ha resultado de un valor excepcional. Además, DHL reúne actualmente los conocimientos y amplia experiencia en movilidad electrónica y logística en las ciudades, lo que hace que esta asociación compagine perfectamente”.

Agag añadió: “La parte logística de nuestro campeonato presenta una gran oportunidad para exhibir cómo transportar 40 autos y todos los elementos asociados, al mismo tiempo que se minimiza la huella de carbono de la operación. La estrategia no es sólo la compensación. En primer lugar, buscamos minimizar las emisiones, y lo que quede, lo compensaremos con el fin de ser un campeonato neutro respecto a las emisiones de carbono. Hoy nos convertimos en un campeonato ‘GoGreen’.”

DHL es un proveedor líder de soluciones logísticas sustentables. En muchos sectores de la industria, la empresa está en el asiento del conductor, especialmente cuando se trata de la reducción de emisiones de carbono y la implementación de nuevas tecnologías. Por lo tanto, los conceptos de movilidad electrónica y si emisiones de carbono son elementos clave para el logro del objetivo de Deutsche Post DHL de mejorar la eficiencia de CO2 de sus propias operaciones y las de sus maquiladores de transporte en un 30% para el 2020.