Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Diageo Lanza: “Proyecto Bartender”

Diageo Lanza: “Proyecto Bartender”

A través de su fundación, Diageo, líder mundial en el negocio de bebidas alcohólicas premium, anuncia por primera vez en Argentina “Proyecto Bartender”, su exitoso programa de responsabilidad social.

“Proyecto Bartender” está basado en un programa de formación y entrenamiento para jóvenes entre 18 y 25 años, proveniente de familias de bajos recursos, para acceder a una carrera como Bartender Profesional. El objetivo será bríndales las herramientas necesarias para su primer empleo formal como Bartender, Mozo o Auxiliar de bares, restaurantes y hoteles, basado en el uso responsable del manejo del alcohol.

A fin de lograr el propósito definido Diageo eligió tres socios estratégicos, que aseguraran el éxito del programa. Por un lado, Fundación Cimientos, una ONG que promueve la igualdad de oportunidades educativas, quienes junto con Diageo, serán los responsables de seleccionar a los 22 jóvenes que participarán del Programa. Y por otro lado, el entrenamiento, siguiendo las directivas de Diageo, estará a cargo del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), institución dedicada a desarrollar y promover formación profesional y capacitación inicial y avanzada en vinos, bebidas espirituosas, coctelería y servicio de mesa, y del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), escuela de cocina dedicada a la capacitación gastronómica profesional.

“Estamos muy entusiasmados de emprender en nuestro país esta iniciativa que nos permitirá brindarles una oportunidad inigualable a los jóvenes. Queremos contribuir activamente con las comunidades donde estamos y con el proyecto Bartender podemos ofrecer al mercado profesionales capacitados y darles la oportunidad del primer empleo y también diseminar la responsabilidad en uso del alcohol como la práctica de ética y ciudadanía” comento Ana María Urrutia, gerente general de Diageo para el Cono Sur
“El programa ya se implementa con éxito en varios países, y ha dado la oportunidad de capacitar, solo en Brasil, a más de 1300 jóvenes” agrego Urrutia.

“Proyecto Bartender” tendrá una duración de 6 meses en clases diarias que incluyen una alta carga práctica, así como pasantías laborales. La temática se enfocará en la responsabilidad en el uso y consumo de bebidas alcohólicas, y en promover valores éticos que buscan el desarrollo del joven para trabajar en un contexto de excelencia y responsabilidad.