Inicio Salud y Belleza Diálisis: peligra la continuidad de los tratamientos

Diálisis: peligra la continuidad de los tratamientos

Compartir

La Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) comunica que en los próximos días los centros que la integran se verán obligados a dejar de prestar el servicio de diálisis a los pacientes que se atienden bajo el PROFE.

A pesar de las innumerables cartas documento enviadas al PROFE y al Ministerio de Salud de la Nación por parte de los centros, se ha ignorado la gravísima situación. Las prestaciones se adeudan desde el mes de mayo hasta la fecha y es por un monto de $8.000.000. “La mora de los meses adeudados hace insostenible la prestación del servicio en casi todos los centros de diálisis. Muchos de ellos han tenido la necesidad de pedir créditos y les está siendo imposible pagarlos”, sostuvo el presidente de la ARD, el Dr. Alfredo Casaliba.

La prolongada mora pone a los centros en riesgo de cesación de pagos. De esta manera, los centros se verán imposibilitados de continuar brindando atención médica imprescindible a más de 500 pacientes en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

“Existe un claro desfinanciamiento ocasionado por la deuda que el Ministerio de Salud de la Nación sostiene con cada uno de los centros. Además, el bajo valor del módulo de diálisis y la grave situación financiera del sector hacen que no puedan dar respuesta por sus propios medios.”, continuó afirmando el presidente de la ARD.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?