Inicio Clickeando Diamantes con más quilates

Diamantes con más quilates

Alfacar SA, distribuidor exclusivo de Mitsubishi en el país, lanzó en el mercado argentino la novena generación del Lancer.

La marca de los diamantes presentó la semana última las dos versiones premium del Mitsubishi Lancer: la elegante y clásica GLS y la superlujosa y deportiva GT.

Esta nueva generación, que acompañará en el mercado la actual gama con motorización 1.6, es mucho más estilizada, potente y dinámica. El modelo, genuinamente japonés, se introduce en una categoría superior, la de los medianos compactos, con una moderna motorización 2.0 y un nivel de equipamiento elevado.

Concretamente, el flamante Lancer incorpora un motor de última generación, con nuevo block, de bajo peso, construido íntegramente en aluminio. Este propulsor naftero tiene 2.0 litros de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), 16 válvulas, y cuenta con la exclusiva tecnología Mivec, que controla electrónicamente la apertura de válvulas. Esto se refleja en un mayor torque a bajas y medianas revoluciones y más potencia a alto régimen. Está equipado, además, con el sistema de alimentación Eci-Multi (inyección electrónica multipunto). Toda esta tecnología de última generación le permite entregar una potencia de 154 CV a 6000 rpm con un torque máximo de 20,2 kgm a 4250 vueltas.

El Lancer 2.0 GT tiene una fuerte influencia del Lancer Evolution, la versión del modelo que compite en los campeonatos de Rally.

La estética deportiva se realza con los spoilers delanteros, los faldones laterales y un impactante alerón trasero con luz de stop incorporada. El diseño de 10 rayos de las llantas de aleación liviana de 18″ acentúa aún más su corte sport.

Además, al mejor estilo de los autos de rally, tiene caja automática de 6 marchas con modo Sport, con el que se realizan los cambios desde el volante mediante levas de gran tamaño ( paddle shifters ).

Para los que priorizan la calidad de sonido, el Lancer GT cuenta con un equipo de audio premium de alta calidad y fidelidad Rockford Fosgate, entre otros elementos del completo y variado equipamiento de confort y seguridad, que incluye controles de estabilidad y tracción (ASC), además de 7 airbags.

Por su parte, el Lancer 2.0 GLS se destaca por su estética elegante y refinada, sin dejar de lado la imagen deportiva que caracteriza este nuevo Lancer. En cuanto al equipamiento y confort, el Lancer GLS incluye un equipo de audio con radio AM/FM con CD x 6 y lector de MP3, cuatro parlantes y dos tweeters.

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el precio del Mitsubishi Lancer 2.0 GLS con caja manual es de 32.500 dólares (IVA incluido), mientras que la versión automática cuesta 34.200. Mientras tanto, el Lancer GT, 37.900 dólares.