Inicio Empresas y Negocios Diarco anuncia nuevas aperturas para 2012

Diarco anuncia nuevas aperturas para 2012

Con la clara convicción de que el sector de distribución mayorista tiene muchas posibilidades de crecimiento, Diarco apuesta a la apertura de nuevas bocas en todo el país. Para eso, está finalizando las obras de su sucursal número 35 ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego. En línea con este proceso de expansión, de aquí a fin de año la firma mayorista sumará 3 nuevas bocas más, totalizando las 4 aperturas planificadas para el año 2012 que le demandarán en conjunto un presupuesto superior a los USD 20 Millones y que generarán más de 200 puestos de trabajo.

La primera de esta serie de nuevas sucursales abrirá sus puertas el 26 de abril. Se trata de la sucursal más austral de Diarco, la cual le demandó una inversión de USD 6.000.000.- Con esta apertura la compañía alcanza un total de 35 bocas y se afianza como el mayorista con mayor cobertura en la Argentina. Desde esta ubicación, Diarco atenderá el área de influencia de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, beneficiando a los comerciantes locales y por su intermedio, a los 200.000 habitantes que componen la zona, una de las de más rápido crecimiento poblacional del país debido a los incentivos a la industria y el alto interés turístico de la región.

Para la instalación de este nuevo local de 8000 mts2 -emplazado sobre un terreno de 31.000 mts2- la firma invirtió unos USD 6.000.000.- y se estima creará empleo directo para más de 60 familias de la zona, sin contar otros 100 puestos de trabajo indirecto que se generarán por la dinámica de su funcionamiento.

“La apertura en la isla de Tierra del Fuego nos consolida definitivamente como líderes en la distribución mayorista de la Patagonia. De esta manera seguimos dando continuidad a nuestro plan de desarrollo abriendo bocas en las ciudades más dinámicas del interior.”- afirma Javier Vilela, Gerente General de Diarco y continúa: “Esperamos contribuir al crecimiento de nuestros clientes minoristas acercándoles una mayor variedad de productos y una dinámica de ofertas muy atractiva. Y con la posibilidad abastecerse rápido en un local mayorista cercano a su negocio”.

La nueva sucursal abastecerá a almacenes, supermercados, maxi kioscos y autoservicios de la zona. Además, Diarco cuenta con una sección especial para resolver las necesidades de restaurantes, hoteles, clínicas e instituciones. Entre los 6000 productos que se exhiben en sus góndolas se destacan los artículos de almacén, bebidas, limpieza, perfumería, fiambres, quesos, golosinas, galletitas, y un sector especializado en bazar y electrodomésticos.