Inicio Tecno Dígitro Tecnología e Israel Aerospace Industries anuncian cooperación

Dígitro Tecnología e Israel Aerospace Industries anuncian cooperación

Dígitro, desarrollador latinoaméricano de soluciones de Inteligencia, IT y Telecomunicaciones, participa de LAAD Security, Feria Internacional de seguridad Pública y Corporativa (en Río de Janeiro, Brasil, del 10 al 12 de abril), en una alianza con Israel Aerospace Industries, la mayor compañía israelí que desarrolla y fabrica sistemas y tecnologías para uso civil y militar, y el sector de la seguridad pública HLS (Home Land Security).

Durante el evento, las dos compañías anunciarán el desarrollo de un conjunto de soluciones para centros de comando, control e inteligencia. La asociación también incluye soluciones inteligentes para el control de las fronteras tanto a nivel terrestre como marítimo y aeroespacial, incluyendo el diseño de sensores inteligentes para la protección de sedes de infraestructura, plataformas petroleras y centros públicos.

Según el acuerdo, las empresas quieren crear un sistema integrando sus grandes ventajas competitivas. Las tecnologías de inteligencia desarrolladas por Dígitro centradas en la adquisición y análisis de información a través de múltiples canales se integrarán a los sistemas de comando y control de IAI. Esta integración también incluye la inteligencia de análisis Dígitro con los sistemas de detección de eventos desarrollados por IAI: radares, cámaras, sensores de presencia, sensores de movimiento, entre otros. Con esto, afirman las dos empresas, la oferta de Dígitro y de IAI pasa a ser una de las más completas cockpits para actividades de supervisión y control del mercado de la seguridad.

Inicialmente, el mercado objetivo de la asociación son los organismos de administración pública y de seguridad de la región, pero la expectativa de las empresas es que la nueva cartera pueda ser llevada también a los mercados internacionales donde ya operan.

De acuerdo con Geraldo Faraco, Presidente de Dígitro Tecnología, el principal beneficio de un acuerdo con IAI está en la internalización y el intercambio de experiencias, que sumarán a los núcleos de desarrollo de Dígitro. “Este intercambio de conocimientos nos permite ofrecer soluciones unificadas de centros de comando, altamente en sintonía con las necesidades de Brasil y con tecnologías probadas a gran escala en otros países”, agrega Faraco.

En palabras de Arie Marco, Director de IAI para América Latina, las tecnologías de Dígitro de adquisición y análisis de información se complementan perfectamente con los sistemas de comando y control, así como las líneas de sensores terrestres y los sistemas de IAI. “Las plataformas de inteligencia de Dígitro representan una tecnología superior para el análisis de información. Con esto, nuestra oferta conjunta representa un verdadero marco internacional en términos de integración y funcionalidad “, añade el ejecutivo.

LANZAMIENTO DE LAAD
La aproximación de Dígitro con IAI tenía como perspectiva el desarrollo de soluciones adecuadas a las demandas de eventos como la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se realizarán en Brasil.
A partir de este período, la cooperación entre las empresas avanzó en medidas concretas y dio lugar a la finalización del proyecto del primer producto de la asociación. Esta es la Solución Integrada de comando, control e inteligencia que Dígitro y IAI presentan como LAAD.