Inicio Empresas y Negocios Directivos aseguran que las redes online ayudan a encontrar trabajo

Directivos aseguran que las redes online ayudan a encontrar trabajo

Así lo indican distintas encuestas realizadas entre altos ejecutivos. Para la mayoría de los consultados son herramientas útiles para encontrar candidatos

Las personas que buscan trabajo deberían acudir a las redes online en búsca de potenciales empleadores. Esa es la conclusión a la que llegaron distintas encuestas realizadas recientemente por firmas especializadas.

Según los sondeos, realizados en Canadá y los Estados Unidos para la compañía de contratación RobertHalf International, la mayoría de los ejecutivos cree que en los próximos tres años, los sitios de redes profesionales serán una de las herramientas más útiles para quienes buscan empleo.

“Los sitios de redes pueden ser usados para identificar nuevas oportunidades profesionales, crear perfiles online que subrayen las habilidades de cada uno y la experiencia y construir una lista de contactos de trabajo con el tiempo”, dijo Max Messmer, presidente y consejero delegado de RHI y autor de “Job Hunting for Dummies” (Búsqueda de trabajo para tontos), a través de un comunicado.

A los ejecutivos se les preguntó: “¿Cuál de las siguientes herramientas tecnológicas crees que será más útil en los esfuerzos de contratación de su compañía en los próximos tres años?”.

De 100 altos directivos canadienses encuestados, el 67% dijo que pensaba que las redes profesionales -como LinkedIn – eran útiles para contratar nuevos empleados, y el 25% dijo que las redes sociales -como Facebook- serían útiles en el futuro inmediato.

La misma pregunta se repitió en Estados Unidos entre 150 máximos ejecutivos, y obtuvo resultados similares. Un 62% cree que las redes profesionales son útiles y un 35% piensa lo mismo de las sociales.


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?