Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Disco y Jumbo amplían su oferta de productos especiales para celíacos

Disco y Jumbo amplían su oferta de productos especiales para celíacos

Las cadenas Jumbo y Disco renovaron su propuesta para celíacos ampliando la oferta de productos de sus góndolas exclusivas. Ambas empresas mantienen desde hace años un compromiso con los celíacos y cuentan con espacios exclusivos en sus locales para productos “Sin TACC” (sin trigo, avena, cebada, centeno).

Dentro de sus locales, Jumbo y Disco disponen de cartelería especialmente diseñada para lograr una mejor señalización de las góndolas que permita a sus clientes identificar rápida y fácilmente los productos especiales.

María Nougués, Gerente de Marketing de Jumbo Retail, señaló: “En la Argentina hay alrededor de 400 mil celíacos, cuyos hogares deberían contar con productos ‘sin TACC’. Nuestro compromiso es ofrecer a todos nuestros clientes la más amplia variedad de productos y de la más alta calidad. Esto incluye brindar a los hogares con pacientes celíacos productos que se acerquen a sus necesidades, para permitirles alcanzar una mejor calidad de vida”.

En línea con su compromiso de brindar el mejor y más completo servicio a sus clientes, garantizando la mayor variedad de oferta de productos, Jumbo y Disco amplían su oferta de productos sin TACC, alcanzando más de 100 productos desarrollados especialmente para celíacos, incluyendo galletitas, mermeladas, pastas secas, etc.

La celiaquía es la intolerancia a proteínas presentes en el gluten de trigo, avena, cebada y centeno; todos ellos cereales muy comunes en la dieta de los hogares argentinos. Estas proteínas impiden que el intestino delgado absorba los nutrientes. La celiaquía es una condición genética, aunque no en todos quienes nacen con predisposición a padecerla se manifiesta clínicamente.

En la Argentina, cerca del 1% de la población es celíaca, pero menos de un 5% de quienes padecen esta enfermedad, está diagnosticado. Esto significa que, aproximadamente, 400.000 hogares del país deberían contar con productos sin TACC, para brindar una dieta apta para celíacos.

En el marco de su compromiso con la población celíaca, y atento a la elaboración de un proyecto de ley referido al estudio, investigación y tratamiento de la Celíasis en el Congreso Nacional, los locales de Jumbo dispusieron de espacios para la recolección de firmas en favor de su sanción.