Inicio Empresas y Negocios Disney Club Penguin acompaña el auge de la educacion digital uno a...

Disney Club Penguin acompaña el auge de la educacion digital uno a uno

The Walt Disney Company Latin America, a través de la Asociación Civil Grupo Puentes, apuesta a la inclusión digital en las escuelas rurales Argentinas.

Desde el 2009, Disney ha apoyado a las escuelas rurales de la localidad de Azul, en la Provincia de Buenos Aires para acercarles la tecnología a través de la donación de computadoras y la capacitación en el uso de las mismas.

Posteriormente, en 2010, se trabajó con los padres de la comunidad rural azulina, quienes fueron capacitados por docentes especializados en las mismas escuelas a las que asisten sus hijos, pero a contraturno del horario escolar. El proyecto apunta a que los adultos en la comunidad rural estén en condiciones de acceder a la tecnología disponible en las escuelas.

Ahora, a través de un nuevo proyecto de enseñanza digital, también gestionado mediante el Grupo Puentes, Disney Club Penguin ha concretado la donación de netbooks para que los 35 alumnos de la primera escuela secundaria de educación agraria de Azul reciban educación uno a uno.

La escuela agraria, que será inaugurada el 9 de marzo próximo, emerge como un proyecto educativo innovador. Gracias a su próximo funcionamiento, los alumnos que terminan sus estudios en las escuelas rurales, que actualmente alcanza hasta 6to grado, podrán seguir estudiando para obtener el título de “Egresado de la Educación Secundaria Básica Orientación Agraria” (6 años) o el de “Técnico en Producción Agraria” (7 años).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?