Inicio Tecno Disponibles actualizaciones de Adobe Photoshop Lightroom 1.3 y Camera Raw 4.3

Disponibles actualizaciones de Adobe Photoshop Lightroom 1.3 y Camera Raw 4.3

Adobe® anuncia las actualizaciones de Photoshop® Lightroom® y Photoshop Camera Raw, ambas disponibles de inmediato como actualizaciones gratuitas para usuarios actuales. La actualización de Lightroom 1.3 ofrece soporte añadido para Apple® Leopard™ Mac OS X 10.5 e incluye una pre-visualización de la tecnología de Lightroom Export SDK, disponible como descarga por separado en el sitio Adobe Labs. Las actualizaciones Lightroom 1.3 y Camera Raw 4.3 también incluyen soporte para archivo crudo para siete cámaras digitales adicionales entre las cuales se listan Nikon D3, Nikon D300 y Canon 1Ds Mark III.

La pre-visualización de Lightroom Export SDK permite el desarrollo de plug-ins de terceros que habilitarán la comunicación desde el Lightroom 1.3 Export Dialog a las herramientas, sitios Web o dispositivos de terceros.

“Una vez que recibamos los comentarios de la comunidad de desarrolladores evaluaremos cómo ampliar el SDK a otros aspectos del flujo de trabajo fuera de la exportación de imágenes”, dijo Tom Hogarty, gerente de producto de Photoshop Lightroom. “El resultado final permitirá a los fotógrafos personalizar y acelerar aún más sus flujos de trabajo. Esta pre-visualización de tecnología dará a los desarrolladores una oportunidad para ofrecer sus comentarios y modelar la manera en que se utilizará la arquitectura de Lightroom. Aunque hemos recibido numerosos pedidos para ofrecer un SDK que permita plug-ins de manipulación de imagen similares a aquellos disponibles para Photoshop, nuestro foco actual está en continuar mejorando el flujo de trabajo de la fotografía digital mediante la mejora de la conexión a las herramientas, funcionalidad y servicios no disponibles en Lightroom”.

La actualización de Lightroom 1.3 y el plug-in de Camera Raw 4.3 añaden soporte para siete cámaras digitales adicionales como Canon EOS 1Ds Mark III, Canon PowerShot G9, Nikon D300, Olympus E-3, Olympus SP-560 UZ y Panasonic DMC-L10. Lightroom 1.3 ofrece soporte mejorado para Apple Leopard Mac OS X 10.5, que arregla los problemas de compatibilidad conocidos hasta el momento.

Precio y Disponibilidad
La actualización de Adobe Photoshop Lightroom 1.3 está disponible como descarga gratuita para clientes existentes en http://www.adobe.com/products/photoshoplightroom/. La pre-visualización de la tecnología Photoshop Lightroom Export SDK está disponible como descarga por separado en el sitio Adobe Labs: http://labs.adobe.com/. Photoshop Lightroom puede ser adquirido en los Estados Unidos y Canadá a través de la tienda Adobe Store en www.adobe.com/store y en las principales tiendas de fotografía y software por un precio estimado de US$ 299 dólares. Los requisitos de sistema recomendados son Macintosh OSX 10.5, PowerPC® G4 o G5 de 1 GHz o procesador Intel multicore, o Microsoft® Windows® XP SP2 o Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise, procesador Intel® Pentium®, RAM de 768 MB y una pantalla de resolución 1024×768. Adobe Photoshop Lightroom es una aplicación Binaria Universal que corre nativamente en PowerPC y en los nuevos sistemas Macintosh basados en Intel.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?