Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Don Cristóbal a la conquista de Asia

Don Cristóbal a la conquista de Asia

Bodega Don Cristóbal sigue apostando al mercado asiático y en especial a China, con enorme potencial de crecimiento gracias al incremento del poder adquisitivo de sus habitantes y a los nuevos consumidores que están “occidentalizando” su gusto y educándose en la cultura del vino.

En este contexto, durante el primer semestre de 2012 Don Cristóbal exportó 3 contenedores de vinos a China, 2 contenedores a Taiwán y uno a Japón, por valor de U$S 175.000.- Además, en marzo participó junto a Fundación Exportar en la 37º edición de Foodex Japan, dedicada a los sectores alimentación y bebidas. La feria es anual, dirigida al público exclusivamente profesional (compradores mayoristas y minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etc.).

En abril y junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), Don Cristóbal participó de la misión comercial e institucional de la Región Cuyo-Andina en la FHA Singapure -Food & Hotel Asia 2012-, feria internacional para la industria de alimentos, bebidas y hospitalidad. Paralelamente se realizó Wine&SpiritsAsia, exposición internacional de bebidas y espirituosos.

La Bodega estuvo presente en Vinexpo Hong Kong 2012, tradicional feria internacional de vinos y espirituosas que depende de Vinexpo Francia y cada dos años se realiza en Asia. “Participar nos ayuda a seguir descubriendo cómo funciona el mercado asiático y a entender a sus consumidores” comenta Cristóbal Lapania, director de Don Cristóbal. “Nuestro principal cliente en China es Huawei, la empresa privada más grande del país, que se dedica a la conectividad. Hace pocos años se iniciaron en el negocio del vino y que ellos importen nuestros productos es una garantía de calidad y de promoción cultural”.

La segunda mitad del año será de intensa actividad para Don Cristóbal, que participará en 3 tastings de Wines Of Argentina (WOFA) por Asia: 6 de noviembre, Seúl; 8/11, Tokio; 10/11, Shanghai y en la 16ª FHC CHINA 2012, en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Del 8 al 10 de noviembre, la bodega también estará presente en la HONG KONG INTERNATIONAL WINE & SPIRITS FAIR 2012.